Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:44 PM

Falleció la libretista Mónica Agudelo

Archivo / Vanguardia Liberal
Falleció la libretista Mónica Agudelo
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)
Tras sufrir las secuelas de un cáncer la libretista de ´La hija del mariachi´ murió a sus 50 años.

La televisión colombiana amaneció de luto este domingo tras conocerse la muerte de la libretista Mónica Agudelo, la creadora de producciones inolvidables como La hija del mariachi, Amor Sincero, La costeña y el cachaco, La maldición del paraíso, Tentaciones entre otras.

A sus 50 años después de vivir las secuelas de un cáncer, Mónica le dijo adiós a sus seres queridos y a los cientos de seguidores de las telenovelas que ideó en solitario o con el apoyo de libretistas como Bernando Romero, quien trabajó con ella en la creación de ´Señora Isabel´, ´Sangre de lobos´, y ´Sueños y espejos´.

Mónica estudio filosofía y letras en la Universidad del Rosario y periodismo en Inpahu. Era hija de John Agudelo Ríos, gestor de procesos de paz y quien estuvo activo durante el Gobierno de Belisario Betancur, entre 1982 y 1986, una de las épocas más difíciles de la historia reciente de Colombia.

Con Felipe, uno de sus hermanos, hizo los libretos para ´La hija y el mariachi´, una de las producciones más exitosas del canal RCN. La historia de amor entre Rosario (Carolina Ramírez) y Emiliano (Mark Tacher) logró batir los record de sintonía, hasta llegar a ser el programa más visto del 2008 en sus capítulos finales.

El director y actor Pepe Sánchez también trabajó con Mónica en la producción de La madre, una historia que cuenta el drama por el que atraviesan muchas mujeres cuando deben dedicarse a la crianza de sus hijos al separarse de sus esposos. La encargada de darle vida a La madre fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, en una de las primeras producciones de RCN como canal privado.

´Amor Sincero´ fue otro de los éxitos de Mónica, en donde la libretista logró rescatar los personajes y episodios más importantes de la vida de Marbelle, conocida como la reina de la tecnocarrilera y quien ha sido uno de los personajes más polémicos del mundo del espectáculo en Colombia.

Mónica Agudelo será recordada por un legado de historias que llenaron las pantallas de la televisión colombiana: ´Amor sincero´, ´La hija del mariachi´, ´La costeña y el Cachaco´, ´Lo que es el amor´, ´Todo por amor´, ´Tentaciones´, ´La madre´, ´Hombres´, ´Mirada de mujer´, ´Eternamente Manuela´, ´Señora Isabel´, ´Sangre de lobos´, ´La maldición del paraíso´, ´Amor amor´ y ´Sueños y espejos´.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones