Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Celebridades de Hollywood denuncian acoso sexual de Harvey Weinstein

Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein. Además, la modelo británica Cara Delevingne también figura en la lista de afectadas.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades investigan las acusaciones de las mujeres.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El escándalo se destapó recientemente tras varias publicaciones sobre los abusos que se habrían producido, supuestamente a lo largo de dos décadas, por parte del productor Harvey Weinstein.

Gwyneth Paltrow relató al diario que antes de rodar la película “Emma”, en 1996, cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

“Era una niña, iba a participar en la película, estaba petrificada”, dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado.

Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. “Pensaba que me iba a despedir”, añadió.

Por su parte, Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta “Playing by heart”, también rechazó propuestas del productor en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían”, declaró Jolie.

De acuerdo a la información de The New Yorker, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

Así mismo, la modelo británica Cara Delevingne publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde aseguró que el productor estadounidense la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto a otra mujer.

“En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación”, dijo la modelo.

La policía británica investiga una denuncia por abusos sexuales cometidos en la década de 1980 contra Weinstein.

Como consecuencia de este escándalo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión suspendió al productor.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arepa con camarones
Las tradicionales arepas colombianas se complementan de sabor al ser rellenadas con camarones.
Publicidad
Publicidad