Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Los colombianos ganadores en los Latin Grammy

Juanes, Shakira, Alex Campos, Jorge Celedón y Diamante Eléctrico fueron los ganadores por Colombia en la edición número 18 de los Latin Grammy, que se entregaron en la noche del jueves en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Los colombianos ganadores en los Latin Grammy
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Los colombianos ganadores en los Latin Grammy
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Antes de la ceremonia central y televisada de los premios Latin Grammy, se entrega una buena cantidad de galardones en un evento llamado Premier, en el cual varios colombianos lograron sus gramófonos dorados.

Entre ellos, de nuevo Diamante Eléctrico que volvió a ganar en la categoría Mejor Álbum Rock con su trabajo discográfico ‘La Gran Oscilación’, y en un hecho poco usual empató con Andrés Calamaro en la categoría Mejor Canción Rock. Esta banda colombiana ya había ganado un Latin Grammy en esta misma categoría con su anterior producción musical.

En la categoría Cumbia/Vallenato, en la cual se encontraban sólo artistas colombianos nominados, el triunfo fue para Jorge Celedón con su disco ‘Ni un paso atrás’.

‘El orisha de la rosa’, el disco de la leyenda Magín Díaz, logró llevarse el premio en la categoría Mejor empaque de álbum.

Además, Alex Campos sumó un Latin Grammy más en esta edición con ‘Momentos’, con el cual logró el triunfo en la categoría Mejor álbum cristiano.

Juanes por su parte, logró dos Latin Grammy con su álbum visual ‘Mis planes son amarte’, en categorías Mejor álbum pop/rock y Mejor ingeniería para un álbum musical.

Shakira, quien no fue a la ceremonia, logró un gramófono como Mejor álbum vocal pop contemporáneo con ‘El Dorado’.

El gran ganador de la noche fue Luis Fonsi con la canción ‘Despacito’, la cual fue producida por dos colombianos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y con la cual cerró la gala de premios con Víctor Manuelle y Bomba Estéreo.

También actuaron en el show central los artistas colombianos Maluma, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Juanes y J. Balvin.

La polémica presentación de Bomba Estéreo en los Grammy

Después del cierre de los Latin Grammy con la canción del año “Despacito” junto a Luis Fonsi, Víctor Manuel y Bomba Estéreo, el grupo colombiano fue duramente criticado por televidentes y asistentes al evento, después de interpretar de una forma errada la canción del cantautor puertorriqueño.

En las redes comentaron que Li Saumet, vocalista del grupo, “destruyó Despacito”. La mayoría de los cibernautas comentaron que Li desafinó en toda la canción y muchos se atrevieron a asegurar que esta fue la peor versión de ‘Despacito’..

Lo nuevo de Luis Fonsi

Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo, “Échame la culpa”, con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de “Despacito”, que le dio cuatro Grammy Latinos.

Horas después de posar con sus cuatro gramófonos en Las Vegas (EE.UU.), salió al mercado su nuevo tema, que, según dijo a Efe Fonsi, fue concebido mucho antes de que comenzara la locura de “Despacito”, reconocida como la mejor canción, mejor grabación, mejor video musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

“Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo”, indicó el artista puertorriqueño. “También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo”.

“Échame la culpa”, compuesta por Luis Fonsi y los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, que conforman el dúo Cali y El Dandee, se aleja del reguetón de “Despacito”, pero mantiene los ritmos bailables que caracterizan hoy en día al pop latino.

Fue escrita primero para un solo artista, “pero cuando la escuchamos nos dimos cuenta de que sonaría mejor con una voz femenina”, reveló Fonsi.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta de papa con pollo y champiñones
Como si se tratara de una lasagna. Así es esta exquisita torta de papa al horno acompañada de champiñones y pollo.
Publicidad
Publicidad