Martes 12 de Abril de 2016 - 05:02 PM

¿Como afecta el chisme a las personas y a la sociedad?

El chisme es una forma de “comunicación” que puede ir desde simple crítica hasta la invención de toda una historia en torno a determinado sujeto, y quien lo origina lo hace porque su conducta es resultado de un proceso anormal del pensamiento o simplemente porque trata de llamar la atención debido a que sus valores y solidez dentro del núcleo social son débiles.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Como afecta el chisme a las personas y a la sociedad?
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Para esto, a los chismosos no les importó si el individuo perjudicado sufrió, si le causó algún problema o se deprimió, ya que sólo le interesó formar parte de un cable que tiene la capacidad de transmitir algo.

Cuando alguien se encuentra con un chismes, lo más recomendable es tratar de aclarar lo ocurrido con las personas entre las que se difundió la información falsa y procurar mantener la calma, pues no tiene caso vivir con angustia y enfermarse a causa de un individuo desequilibrado.

¿Cómo afecta el chisme a las personas y a la sociedad?
-Chismear alegre y continuamente sobre cualquier imperfección y problema de la vida de otra persona puede resultar perjudicial para la salud.
-Divertirse o entretenerse en las faltas ajenas va poco a poco cambiando tu modo de pensar y te convierte en una persona negativa.
– Resulta obvio, te fijas en todo lo negativo de la vida de la otra persona, entonces mientras más pesimista eres, más propensa serás a algunos problemas de salud, como podrían ser resfriados y dolores.
-Es malo ser chismoso, significa que estas de ocioso y te la pasas desperdiciando el tiempo.
-Definitivamente si es malo ser chismoso, porque siempre habla mal de todos, nada le gusta, nada le parece, nada le satisface, etc.

¿Qué problemas causan los chismes a las personas y a la sociedad?
-Deteriora la convivencia familiar y social.
-Afecta la calidad de vida social.
-Debilita los valores.
-Daña a la persona afectada, su reputación y bienestar.
-El chisme provoca heridas irreparables, sino se hace algo al respecto.
-No es bueno creer en los chismes porque origina desconfianza uno al otro.
-Conflictos, peleas, rencores y muchas veces odio.
-Soledad y separación de la unión familiar y social.
-No es bueno hacer caso a los chismes porque destruye parejas y amistades.
-Si el chisme es muy fuerte envenena a una o más personas.
-Si un chisme avanza puede convertirse en difamaciones y calumnias o algo peor.

¿Por qué la gente hace chismes?
Ciencias encargadas de la salud mental establecen que todo se origina en la infancia, por ejemplo, si un niño siempre fue criticado, humillado y nunca se le tomó en cuenta, en consecuencia presentará inseguridad, resentimiento y envidia, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para que los demás sean infelices.

Por lo anterior, nunca es conveniente romper vínculos con la pareja, amigos, familiares o compañeros de trabajo a causa de un chisme; hay que recordar que lo mejor es dialogar y poner las cartas sobre la mesa, y que una persona ecuánime no valora las habladurías ni deja que éstas influyan en su forma de ser con los demás.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Una opción de moda a buen precio
Alquilar un vestido de novia dejó de ser un cliché, pues con el tiempo más mujeres han tomado esta opción que es más económica y ecológica para el...
Publicidad
Publicidad