Martes 25 de Octubre de 2016 - 10:01 AM

Cómo tener hábitos saludables

La clave, entonces, para llevar un estilo de vida sano, es convertir estas actividades en hábitos que le permitan a su cuerpo acostumbrarse a estar y sentirse saludable.
Tomada de Internet
El correcto balance entre comer bien y hacer ejercicio es la clave para una vida saludable.
(Foto: Tomada de Internet)

A la hora de llevar una vida saludable no valen las acciones de última hora: las dietas restrictivas, el ejercicio extremo de fin de semana, dormir todo el domingo o hacer una rutina de limpieza de la piel solo un día a la semana, traerán como consecuencia que su cuerpo no sepa qué está sucediendo y crea que se trata de una situación radical de la cual debe resguardarse.

Los expertos explican que es por esto que las dietas restrictivas no funcionan, que el ejercicio extremo los fines de semana puede terminar afectando más al organismo que beneficiándolo, y que con dormir todo el domingo o limpiar la piel una vez a la semana solo conseguirán que luzca como si hubiera pasado el peor día de su vida. 

Hábitos para cuidar la piel

Ana Gonzalez, experta en piel, recomienda cuidarla  durante todo el día para que se mantenga sana. 

*Entre el mediodía y las 3 de la tarde:

•Si la piel es grasa use toallitas antibrillos o matificantes que retiren el exceso de grasa que aparece alrededor de media mañana, refresque su piel con un desmaquillante humedecido con un tónico astringente, haga sobre su piel un masaje deslizando una mano y después la otra, de forma rápida y firme desde la parte inferior del cuello hacia arriba en dirección a la barbilla, retoque su  rostro con maquillaje compacto para mantener la piel hidratada. 

•Si su piel es seca, vaporice una nube de agua termal sobre tu rostro para refrescar su piel en cualquier lugar. Después, presione ligeramente la piel húmeda con un pañuelo de papel, dedique un minuto para efectuar ligeros pinzamientos sobre las arrugas y líneas para estimular la piel del rostro y evitar que se marquen aún más al final del día, ponga crema hidratante sobre la barbilla y las aletas de la nariz, ya que suelen ser las zonas más deshidratadas.

*Por la tarde:

•Realice dos masajes especialmente diseñados para relajar los rasgos:

1. Imite el rugido del motor haciendo vibrar tus labios uno contra el otro: la vibración relaja los músculos faciales y así suaviza la piel.

2. Realice cinco movimientos circulares alrededor de cada ojo, desde el interior hacia el exterior, realizando ligeras presiones.

3. Los peinados que retiran el cabello del rostro suavizan los rasgos.

Hábitos saludables de sueño

El neurólogo Pablo Ariza explica cuáles son las recomendaciones para que desarrolle unos buenos hábitos de sueño:

*A la hora en que se despierte, salga de inmediato de la cama e intente hacerlo a la misma hora todos los días.

*Organice una actividad que le permita salir durante la mañana para que su cerebro se despeje.

*No haga siestas muy largas, máximo de 15 minutos. Si padece problemas de sueño, lo mejor es evitarlas definitivamente, ya que para estas personas resulta más complicado conciliar el sueño durante la noche.

*Realice actividad física durante el día.

*Después de las cuatro de la tarde evite bebidas con cafeína y otros estimulantes.

*No se acueste muy temprano.

*Evite tomar demasiado alcohol durante la noche. Para aquellos que acostumbran tomar una copa de vino tinto, debe beberse con dos horas de anticipación y definitivamente no fume.

*No coma demasiado antes de dormir y preferiblemente dos horas antes. 

*Relájese antes de dormir, por lo menos 30 minutos antes. 

*No ubique el televisor o el computador en la habitación donde duerme. 

*Si definitivamente no concilia el sueño, es necesario que salga de ella, tome aire y duerma en otro lugar.

Hábitos saludables alimentación y salud 

La nutricionista Clara Lucía Valderrama, indica que hay factores que influyen en el momento de iniciar y, por supuesto, sostener en el tiempo unos hábitos de vida saludables cuando se trata de la alimentación. Las claves de desarrollar buenos hábitos a la hora de alimentarse y tener una dieta saludable son:  

1 No hacer dietas: las dietas que aparentemente ayudan a disminuir el peso rápido en realidad producen un efecto denominado rebote, es decir, una vez se finaliza la dieta, el cuerpo gana de nuevo el peso que ha perdido, ya que el cerebro comprende que la restricción terminó y piensa en abastecer el cuerpo de alimento por si sucede otro periodo de disminución de la comida. Los expertos recomiendan adquirir el hábito de comer porciones pequeñas, tomar suficiente agua y comer frutas entre las comidas principales. Con este tipo de alimentación, el cuerpo logrará el peso saludable. 

2 Restringir el consumo de grasas: las grasas y carbohidratos son fuente de energía, pero en cuento a las primeras, se debe procurar restringirlas y consumir las insaturadas de origen vegetal, como el aceite de oliva y pescado (rico en ácidos grasos en forma omega 3) que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. 

3 Tomar varios vasos de agua al día: tome un vaso pequeño para que no se sienta lleno y si no le gusta el agua sin sabor, puede usar una bolsita de té natural que ahora puede adquirir en cualquier tienda. 

4 Coma cada 3 horas: así el metabolismo se mantendrá activo. La cantidad de calorías que debe consumir cada persona se determina de forma individual y depende de su nivel de actividad física, entre otras cosas, así que no tema incluir un snack saludable que contenga fibra y energía para que continúe su día. 

5 Realice actividad física: caminar todos los días al menos media hora, le ayudará a reducir el estrés, a liberar la mente y dará beneficios a su sistema cardiovascular. Bailar, trotar, sacar a pasear la mascota durante al menos una hora y hacer yoga, son actividades excelentes para el estilo de vida agitado que hoy llevamos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Diseños de uñas para el día de tu boda
Con el mismo cuidado con el que eliges el vestido de novia debes seleccionar la decoración de tus uñas. Tus manos también serán grandes...
Publicidad
Publicidad