Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 11:24 AM

¿Quiere coquetear online? Conozca las apps y las páginas para hacerlo

El término del castellano “ligar” sería el más adecuado para describir para qué sirven estas aplicaciones y páginas: no se trata de encontrar al amor de su vida, solo de pasar un rato agradable teniendo una conversación y, si finalmente las cosas marchan bien, encontrarse para que la charla se convierta en realidad.
Banco de Imagenes
No olvide siempre la seguridad de sus datos personales y evite dar de buenas a primeras direcciones y claves de su ubicación e información financiera.
(Foto: Banco de Imagenes )

Así comienza el juego. 

Puede que se pase a algo  más serio, pero esta no es la primera idea, así que visitar estas aplicaciones y páginas con esa intención solo lo dejará decepcionado. 

Pero, ¿dónde quedó el romance a la antigua que  podría conducir a algo más profundo? 

Los expertos afirman que en todas las épocas, hombres y mujeres han tenido deseos de conocer personas, no necesariamente para llegar a algo formal. 

El sociólogo Juan Carlos Ortiz explica que “es la forma como nos relacionamos ahora: bajo el filtro de lo virtual. En las redes no se sabe qué es real en cuanto a quien se es, pero sí en cuanto a qué se quiere. Hoy se hace en la virtualidad una distinción entre solo coquetear y pasar el rato o entre querer algo serio y formal. Hay páginas y aplicaciones diferentes para cada caso”. 

Es decir, podemos escoger a la carta el tipo de relación que queremos. Y si no nos gusta, salir de allí sin dejar rastro. 

La clave es, ¿qué quiere usted? 

“Las aplicaciones y páginas para coquetear han permitido en eso un filtro valioso, es decir, si se ingresa a estos lugares no lo hacen esperando que al final llegue el compromiso y eso es bueno. Se sabe a lo que se va y si resulta algo más profundo, mejor, pero nadie sale engañado pensando que allí encontrará al amor de su vida. Eso quita muchos dolores de cabeza”, explica la psicóloga Carolina Dulcey. 

Vanguardia Liberal hizo un recuento de las aplicaciones y páginas más populares, sin recomendar ninguna de ellas. 

Afortunadamente, en la web puede encontrar referencias sobre dichas páginas y aplicaciones y puede bajar o ingresar a la que prefiera. 

Las apps  

1 Tinder: no se matará la cabeza tratando de usarla porque es muy fácil. Se contacta por su perfil de Facebook, pero no se asuste: es completamente anónima y nadie sabrá lo que está haciendo o tendrá acceso a su información personal. La idea es evitar perfiles falsos. Los contactos que encontrará estarán geográficamente cerca de usted, por lo que un encuentro es posible. Para hombres gay está Grind y para mujere lesbianas, Wapa. 

2 Badoo: comenzó como una página web y aunque el formato es un poco viejo, aún es la preferida de muchos. Ahora que se pasó a aplicación, sigue siendo popular. Su formato sigue siendo muy clásico, con letras grandes y sin muchas instrucciones difíciles. 

3 Happn: funciona de la misma forma que Tinder, pero las fotos son más grandes. También utiliza la geolocalización y el chat privado. Si le gusta la persona, le obsequia un corazón, como instagram, y a partir de allí, ser o no escogido. Combina intereses, con lo que al menos tendrá algo de qué charlar antes de ir al grano. Además, le indica si acaso se ha cruzado con determinada persona en la calle alguna vez. 

4 Adopta un man: es una aplicación en la cual es la mujer la que elige al ‘man’ con el que quiere coquetear. Divide a los hombres por silueta, estilo y gustos en películas, por ejemplo, con lo que las mujeres se sienten más tranquilas para establecer una conversación. También los divide por tipo de hombres: puede ser aventurero o bohemio de acuerdo con la forma como él se haya definido.

5Match: considerada la competencia directa de Tinder, esta aplicación es un poco más elitista en cuanto a las personas que acceden allí, pero usa el mismo formato que las otras. La diferencia es que tiene la opción de enviar un email, lo que significa un filtro para quien recibe el primer “guiño” para un coqueteo. 

Las páginas web 

1ColombianCupid: es una de las más conocidas y la suscripción es gratuita. Se puede conectar también a la aplicación para concertar una cita, pero tiene la facilidad de poder manejarla desde su computador.

2 LatinAmericanCupid: tiene el mismo formato que la anterior, pero con perfiles un poco más altos. Tiene casi 500 nuevos usuarios cada día. 

3 Ashley Madison: una de las páginas más populares para coquetear en la web, con la posibilidad de poder llegar a algo más, ya que su registro es más especializado. Es la página más usada para cometer infidelidades. 

4 Que Contactos: es una página a la antigua, con un diseño clásico que le hará recordar los viejos tiempos de LatinChat. 

5Meetic: Es muy popular. Como Ashley Madison, tiene un diseño muy novedoso y también con la posibilidad de llegar a algo serio. Incluso muestra testimonios de éxito.   

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Chilean sea bass sobre risotto de sepia y frito de puerro, acompañado de mini verduras al horno con pesto de albahaca y pistachos.
Fusión de mar hecha por tres maestros de la gastronomía
El refrán que dice que dos cabezas piensan más que una funciona también en la cocina, en este caso no dos sino tres reconocidos chefs de la ciudad se dieron cita para crear un platillo delicioso y refinado.
Publicidad
Publicidad