Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 03:32 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Superalimentos naturales

Cada vez más, los alimentos naturales y ricos en vitaminas y minerales se están imponiendo en la dieta de las familias. Todos sin excepción pueden consumirlos dentro de exquisitas recetas que pueden estar acompañados por frutas, verduras y otras proteínas.

El cuerpo humano es una ‘máquina’ que no funciona por sí sola, los órganos y músculos trabajan y se comportan de acuerdo a la alimentación y hábitos que a diario le suministra.

Algunos consientes de los cuidados que se requieren para prevenir enfermedades y logran objetivos físicos incluyen en su día a día nutrientes completamente naturales que aportan un gran número de propiedades saludables, denominado ‘superalimento’.

La leche de coco, maca, quínoa, chía, aceite de oliva, spirulina, moringa, aguacate, edamame y nueces, son algunos de los suministros que hacen parte de la larga lista de ‘superalimentos’, todos tienen un propósito distinto en el cuerpo humano, pero con un mismo objetivo de alimentar de manera natural y saludable.

Pero si usted es amante de estos preciados ingredientes, tenga presente que le ayudarán a prevenir enfermedades y potenciar su salud, pero no se obsesione considerando que los superalientos son pastillas medicinales que lo aliviarán de todas sus enfermedades porque estos no curan, solo es comida sana que le aporta grandes beneficios a los órganos y músculos.

Vanguardia Liberal consultó con algunos expertos sobre este tema para que se termine de convencer que es una buena alternativa incluirlos en su día a día.

Las almendras son grasas monoinsaturadas y ayudan a mantener el colesterol en niveles saludables junto con ser rica en calcio lo que ayuda a fortalecer los huesos y dientes, y a generar apoyo muscular en el cuerpo. Media taza contiene 15 gr. de proteína y 9 gr. de fibra.

1. Almendras:

Proteína vegetal, es un alimento rico en fibra, mejoran la digestión y ayudan para mantener el colon saludable. El frijol evita la caída de azúcar en la sangre, también es una gran fuente de proteína y ácido fólico. Se recomienda comerlo como la parte proteica de un almuerzo o cena, una taza de caraotas aporta 15 gramos de fibra a tu cuerpo. Una de las legumbres más ricas y versátiles que se pueden comer en millones de combinaciones en el almuerzo, puedes comerte un Tazón Pangoa que incluye arroz integral, caraotas, tomates cherry, queso cheddar de soya, aguacate, maíz, limón, cilantro y una salsa BBQ.

2. Frijoles Negros o Caraotas:

Proteína Vegetal, una soya joven, alta en proteína y fibra, cuentan con parte del magnesio recomendado diario para la desinflamación. Se recomienda al vapor, se puede disfrutar con las ensaladas o wraps o simplemente solo como se come en varios restaurantes japoneses.

3. Edamame:

Semicereal, Proteína Vegetal, única planta que contiene proteína completa, es decir todos los aminoácidos necesarios para una alimentación saludable. También contiene gran cantidad de vitaminas y fibra. Es muy fácil de preparar solo debes hervir dos tazas de agua, añadir una taza de quínoa, colocar especies como si fuera un arroz o únicamente sal si así lo deseas, cocinar lento por unos 25 minutos. La puedes combinar con vegetales, caraotas, y con una tortilla integral tienes nuestro famoso burrito, súper recomendado. Una taza de quínoa cocinada contiene más proteína que un huevo grande.

4. Quínoa:

Grasa Saludable, según muchos expertos en dietas, la mitad de un aguacate contiene 14 gr. de grasa monoinsaturada, ayudando a controlar el apetito. Puedes adicionar un cuarto de aguacate a todas tus comidas del día, sin embargo debes tener cuidado de no combinarlo con más grasas saludables, esta porción de grasas saludables es la adecuada por comida. Este es un alimento muy versátil, puedes comerlo en ensaladas, burritos, tazones o incluso solito es delicioso.

5. Aguacate:

Silvia Castellanos, administradora

del local Freshii

Parque Caracolí

Centro Comercial.

Karen Czacki Halkin

Especialista en nutrición de Nature’s Heart

¿Cuáles son los superalimentos naturales?

“En sí no podemos calificar a los alimentos como superalimentos como tal, ya que si se consumen de forma aislada no tendrán algún efecto benéfico ya que deberán ser consumidos dentro de una dieta balanceada, sin embargo actualmente la gente en general busca un estilo de vida más saludable y dentro de este estilo de vida se incluyen alimentos que son alternativas y que complementan lo que llamamos dieta correcta. Aunque la chía y la quínoa son superalimentos que aportan proteínas, fibra, vitaminas y minerales”.

¿Por qué es importante incluir diariamente en las comidas los superalimentos?

“Es importante incluirlos por el aporte proteico, que sin ser de origen animal aportan proteínas completas; por lo que no aportan grasas saturadas ni colesterol que aportan otras proteínas de alto valor biológico; además son de fácil digestión, lo cual favorece también el sano funcionamiento de nuestro organismo”.

¿Los alimentos comunes deben ser remplazados por estos superalimentos?

“N o es que deban de ser reemplazados como tal, pero deben de combinarse, esto va a favorecer los niveles de colesterol, triglicéridos sin sacrificar el aporte de proteínas principalmente”.

¿Cuáles son las cantidades diarias recomendadas?

“No existe como tal una cantidad diaria recomendada, pero debe de incluirse en la dieta por lo menos cada uno de estos alimentos de tres a cuatro veces por semana. En el caso de la quínoa puede consumirse combinada con otro cereal o dentro de las ensaladas y en el caso de la chía en las ensaladas o en bebidas como agua fresca o dentro de un refrescante smoothie”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Salsa de fríjoles
Esta mezcla de fríjoles con picante resulta un excelente aderezo para tacos, burritos o nachos.
Publicidad
Publicidad