Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 10:01 AM

Alimentos que pueden desequilibrar el organismo

Existen algunos grupos alimenticios como el gluten y las grasas saturadas que preocupan a los nutricionistas porque pueden perjudicar al organismo. Otros deben consumirse con moderación. Descubra cómo llevar una dieta más saludable.
Banco de Imágenes
Revise la etiqueta de cada producto para tener claro su valor nutricional y sus componentes.
(Foto: Banco de Imágenes )

Johanna Köllö, especialista en nutrición y autora del libro ‘El arte de curarse’, explica que hay algunos alimentos que logran alterar el equilibro del organismo, es decir, su proceso de digestión es tan lento o complejo, que en el intermedio se desprenden micotoxinas, mohos que crecen sobre los materiales vegetales produciendo su deterioro- que afectan el funcionamiento de los órganos:  

El azúcar: Köllö señala que este alimento es uno de los principales causantes del deterioro del organismo. Y no se trata solo del azúcar refinado, también algunas frutas y hortalizas como la remolacha y el maíz procesado, así como los productos deshidratados, el arroz blanco y algunos tipos de papas tienen tanta azúcar que enseguida aumentan los niveles de azúcar en la sangre. No se trata de que nunca coma frutas, por ejemplo, la idea es que lo haga con moderación.

Los granos: la experta señala que producen muchos hongos y levaduras, ya que tardan alrededor de noventa días en fermentarse y aquí es donde se producen las micotoxinas. Además, algunos tipos de granos deben ser cocinados, lo que hace que pierdan sus vitaminas. Otro problema de los granos es que producen grandes cantidades de ácido úrico que afecta las articulaciones y el estómago.

Almidones: Köllö señala que este producto es uno de los principales causantes de la adicción al azúcar y que es capaz de producir cambios en el estado de ánimo de quienes lo consumen. Cuando la persona trata de dejarlos, siente la necesidad de consumir harinas y azúcares debido al aumento en la glicemia de la sangre, que hace que el cuerpo encuentre cada vez menos saciedad.

Carne y lácteos: estos grupos alimenticios proveen altos niveles de micotoxinas, por lo que deben consumirse con moderación y frescos.

Alcohol y aceites cocinados: son en sí micotoxinas que crean hongos difíciles de procesar para el organismo. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad