Sábado 21 de Abril de 2018 - 01:02 AM

Una arquitecta fue elegida Señorita Santander

“Todo tipo de arquitectura es arte. Independiente de los estilos. Lo importante es solucionar la necesidad de la persona por la que están diseñando”:Juliana Díaz Rueda, Señorita Santander 2018-2019.

La belleza santandereana está representada a plenitud en Juliana Díaz Rueda: una mujer alta, tanto como su visión para llegar al Concurso Nacional de la Belleza y Miss Universo; ojos color miel, como la que se trabaja en su Provincia de Vélez; trigueña de piel sana y muy latina.

Esta mujer de 23 años fue elegida por el Comité de Belleza de Santander como la nueva soberana de la tierra de las mujeres aguerridas.

Nació en Bucaramanga pero se crió en Puente Nacional, donde estudió en la Escuela Normal Superior Antonia Santos. Luego se convirtió en arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, en Bogotá, inspirada en sus padres: ella, decoradora de interiores y él, empresario y constructor.

Durante la entrevista que se realizó en el Club del Comercio de Bucaramanga, Juliana no dejó de sonreír y no como un cliché de reina, sino porque se sentía tranquila y segura de que su preparación durante este año la llevará a conquistar al jurado en Cartagena, enamorará a los santandereanos y con grandes posibilidades portará una corona que le dará el paso a apostarle al reinado universal.

Es una mujer carismática. Se desenvuelve con frescura en cada respuesta. Aunque señala que no tiene experiencia se mueve con suavidad y naturalidad, lleva su mano izquierda al mentón y la otra la reposa en su cadera. Su cabello en ondas hace juego con una mirada intensa y un mentón que seduce el lente. El fotógrafo obtura su cámara seguro de lograr cada foto con perfección.

En entrevista exclusiva para Vanguardia Liberal conozca a la Señorita Santander 2018-2019, Juliana Díaz Rueda. Ella tiene la convicción de que usted se enamorará de ella.

* ¿En qué momento una arquitecta decide ser Señorita Santander?
Siempre he tenido gran curiosidad y gusto por los concursos de belleza. Como buena colombiana y latina no me perdía ninguno. Pero nunca estuvo en mis planes. Siento que puedo vincular mi profesión con el reinado de una forma muy sencilla: diseñando esperanza e ilusión en las personas. Que este sea un reinado con propósito, no solo de belleza.

* ¿Se considera una mujer bella?
Una belleza es más que un cuerpo. Y completo mi respuesta diciendo que soy bella por el simple hecho de ser un ser humano. Esa naturalidad me hace perfecta. Además qué más belleza que llevar alegría a la gente, llenarla de buena energía y dar mensaje de que somos más que una apariencia física.

* Uno siempre se encuentra con modelos que pasan a ser reinas. Su preparación será el doble de exigente. ¿Está preparada?
Totalmente. Hija de santandereanos y siendo santandereana, ¿cómo no? Nunca estuve en el medio precisamente porque me enfoqué en mi carrera. Viajo, me encanta. Ahora debo enfocarme en un año lleno de retos totalmente diferentes para mí: físicos, intelectuales, una preparación exigente. Dios es perfecto y todo lo hace por algo. Sabré aprovechar esta oportunidad.

* Hoy la están conociendo todos los santandereanos. ¿Cómo espera que la reciban?
Tal cual como lo que yo quiero brindarles a ellos: orgullo y felicidad. Quiero pedirles que me apoyen, quiero buena energía, buenos comentarios, mucha unión para que lleguemos al Concurso Nacional de Belleza como un pueblo lleno de amor. Santandereanos, crean en mí y en mi trabajo. Somos un departamento hermoso y sólido. Con su cariño y amor, todo se puede.

* Así mismo las redes sociales empezarán a hablar. Construyen, destruyen… ¿Qué piensa?
Estoy segura de mí y me siento así porque voy de la mano de Dios. Él me fortalece. Trataré de evitar los malos comentarios pero si llegan, aquí estoy para ponerles frente. A su vez, soy tolerante y tomo las cosas de la mejor manera. Sería lindo que la gente se tomara la oportunidad de conocerme personalmente y luego de su opinión al respecto.

* Como mujer de Provincia, ¿qué mensaje lleva para el país?
Dar a conocer la Provincia de Vélez como agradecimiento a ella que me vio crecer, me formó, me hizo la persona que soy hoy. Me siento tan orgullosa de mis raíces que me emociona el solo dar esta entrevista y contar de dónde soy y la persona que soy. Amo mi gastronomía, folclor, lo típico de mi gente. Hay muchas cosas bellas en Santander que quiero resaltar.

* ¿Qué tipo de literatura le gusta?
Leo mucho. Creo que uno siempre debe tener en su mesa de noche o en el bolso un buen libro. En general me gusta leer de todo, desde una revista cualquiera hasta un buen libro. Puedo recomendar libros de arquitectura como los de Rogelio Salmona. Es una inspiración en mi profesión porque trabaja sobre lo tradicional, el ladrillo, hace énfasis en lo nuestro. Me apasiona.



 

* ¿Qué la sensibiliza?
Mi gente. La población campesina. Hice mi trabajo de tesis enfocado en el campesino santandereano. Amo estas tierras. Amo sus labranzas, sus cultivos, el sudor de su trabajo. Sus luchas diarias son de admirar. Es hermoso y me mueve el corazón.

* ¿Tiene cirugías?
Tengo operados los senos. Es la única. Pero considero que no es un impedimento porque es un tema que se ha venido dando en la actualidad. Con una buena preparación física y alimentación saludable, no será ningún obstáculo para hacer un excelente papel en Cartagena.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada
Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados...
Publicidad
Publicidad