Martes 08 de Mayo de 2018 - 08:39 AM

Esto es lo que sucede cuando los colombianos ven series con sus mascotas

La cifra es concreta: el 59 % de los colombianos opina que sus mascotas son los compañeros ideales a la hora de ver una serie en maratón.

La encuesta la realizó Netflix en toda América Latina a cerca de 50 mil usuarios, del 9 al 25 de enero. “La muestra es representativa de la población adulta que ve Netflix con sus mascotas”, comentaron desde la plataforma. En el continente lidera Brasil, seguido de Colombia. México y Perú empatan en el tercer lugar y siguen Argentina y Chile.

Los resultados en Colombia concluyen además que el 34 % de los miembros de Netflix en el país ha buscado consuelo con sus amigos peludos durante una escena triste o de terror y hasta para hablar, “el 18 % aseguró que ha conversado con sus mascotas sobre la serie o película que están viendo”, cuentan.

Ver televisión con una mascota tiene otras implicaciones, por ejemplo. Casi un cuarto de los encuestados (23 %) se movió de su posición original para que su perro o su gato esté más cómodo.

En el tema de géneros también hay preferencias, “los que tienen perros tienden a seleccionar dramas. Los dueños de gatos prefieren series de ciencia ficción; la única que une a todas las especies es Stranger Things”.

Sobre si los perros y gatos realmente ven televisión se han hecho muchas investigaciones. El veterinario especialista en visión Ernst Otto Ropstad, profesor asociado de la Escuela Noruega de Ciencias Veterinarias, aseguró al sitio Science Nordic que la resolución actual de los televisores genera más cuadros por segundo, “los perros pueden percibir las imágenes como películas, tal como lo hacemos nosotros”, dijo.

¿Qué pasa con los gatos?

La veterinaria Jillian Orlando, residente de comportamiento veterinario en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, le dijo al portal Vet Street que los gatos que miran televisión pueden tener un mayor “instinto de presa” y es más probable que se “sientan atraídos por los movimientos rápidos de objetos a través de la pantalla”.

Los gatos usualmente preferirán la película que se ve a través de una ventana, pero quizá por los movimientos y escenas rápidas, sean los meninos los que se acomoden al lado de su dueño para ver una serie de ciencia ficción.

Ya sea porque realmente la ven o porque descansen en el regazo de su dueño, las mascotas seguirán siendo compañía a la hora de ver una serie en maratón.

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Mousse de chocolate
Un refrescante postre a base de chocolate, muy fácil de preparar.
Publicidad
Publicidad