Sábado 11 de Agosto de 2018 - 10:34 AM

Colombiana murió tras realizarse una liposucción en Venezuela

Wanda Ayline Carrillo de 25 años, falleció la noche del pasado miércoles 8 de agosto, luego de someterse a una liposucción en un local de San Antonio deTáchira.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
En un local sin condiciones aptas para el procedimiento habrían intervenido a la paciente.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Tras el fallecimiento de la cosmetóloga  durante la liposucción, los dos médicos venezolanos encargados de la cirugía estética, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, y se encuentran a disposición del Ministerio Público en Venezuela.

Lea además: Colombiana murió tras practicarse cirugía plástica en Venezuela

De acuerdo a la autopsia, la mala praxis de los cirujanos produjo un pulmón perforado que le provocó desangramiento, shock hipovolémico, y un edema cerebral, condiciones que finalmente la condujeron a la muerte.

Según medios venezolanos, el lugar en donde se habría realizado el procedimiento carece de todos los protocolos de bioseguridad e higiene. Además, no cuenta con registro comercial, equipo médico o una Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades venezolanas hallaron que los médicos cada ocho días viajaban a Táchira para realizar este tipo de cirugías a colombianas. Los procedimientos eran cobrados en pesos para ser cambiados en Venezuela. 

Detenidos por las autoridades enfrentan cargos por homicidio culposo o incluso homicidio intencional si la investigación corrobora las condiciones en que los médicos realizaron el procedimiento. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Chicken stripes
Receta ideal para degustar como entrada, junto con un dip de aceitunas negras.
Publicidad
Publicidad