Selección Colombia femenina se enfrentó a su similar de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 22 de Abril de 2011 - 05:17 PM

Selección Colombia femenina se enfrentó a su similar de México

Como parte del proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA (Alemania 2011), este viernes santo, al mediodía, la Selección Colombia Femenina Mayores se enfrentó a su similar de México, siendo vencida por el equipo azteca 3-2.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Este encuentro se realizó en el municipio de Chia, ubicado al norte de Bogotá, en un ciclo de dos encuentros que sostendrán estos dos equipos, siendo el próximo el domingo en la Capital del país.

Ricardo Rozo cuenta con 25 jugadoras para iniciar el ciclo preparatorio para el mundial, la mayoría de las llamadas 'Chicas Súper poderosas' provienen de selecciones juveniles que han hecho historia con sus actuaciones internacionales.

El encuentro comenzó con cierta lentitud. Las rivales buscaban conocerse y poco a poco fueron tomando ritmo, donde el dominio del encuentro fue compartido, aunque las opciones de gol estuvieron en los pies de las colombianas, en especial por parte de Yorely Rincón, quien con personalidad y talento, en el minuto 23, logra despojarse de la marca de tres mexicanas y sacar un potente disparo, que la guardameta Erika Vanegas, con maestría, logra sacar al tiro de esquina.

La diferencia en el marcador sería para el equipo mexicano. En el minuto 36, Verónica Pérez por la derecha, sacó un potente disparo que dejó sin opciones a la portera local. México 1-0 Colombia.

Llegó el descanso y Ricardo Rozo a revaluar la estrategia para comenzar el segundo tiempo, que para la Selección Colombia empezó arrollador, con dominio total. Producto de ello, al minuto 47, un disparo de tiro libre de Catalina Usme, imposible para la guardameta mexicana, permitió el empate del combinado colombiano.

Esto permitió ver un segundo tiempo mucho más interesante que el primero, de ida y vuelta, donde el ataque fue el protagonista en ambas escuadras, hasta que la mexicana Stephany Mayor, al minuto 55, desbordó por la izquierda y sacó disparo cruzado perfecto. Fue el 2-1.

De inmediato vino la respuesta del equipo colombiano, arriesgando en defensa en pro del empata, lo cual fue aprovechado por Maribel Domínguez, mexicana que al minuto 68 marcaría el tercero para el equipo visitante.

Siendo un partido de preparación, fue interesante ver la respuesta y madurez de las integrantes de la Selección Colombia, que no perdieron la calma, pero tampoco el ímpetu, para ir al frente, hasta que Yorely Rincón logró el segundo gol al minuto 82.

Más allá del resultado, fue interesante ver cómo se desenvolvían las jugadoras de la Selección Colombia frente a México, un equipo de mucho trabajo y talento. Ahora, este examen lo volverán a tener el próximo domingo.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad