En octubre aprobarían Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Domingo 01 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

En octubre aprobarían Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio

Este año se presentaría oficialmente una nueva revisión al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Barrancabermeja, luego de dos años de trabajo por parte de los entes ambientales y de planeación de la ciudad.

"Desde febrero de este año, cuando la Corporación Autónoma Regional de Santander nos entregó la primera revisión del documento, hemos tenido retrasos para evaluar aspectos técnicos relacionados con cotas de inundación", indicó Luis Molina López, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Y es que, según el funcionario, con las recomendaciones técnicas que se hicieron en el POT, gran parte de los barrios ubicados en las comunas 1 y 3 tendrían que ser reubicados.

"Después de las visitas que ha hecho la CAS y de varias revisiones técnicas hemos logrado disminuir los barrios que hay que sacar, especialmente en el caso de la Comuna 3.

En la Comuna 1, en cambio, en los sectores cercanos al río es claro que se deben reubicar las viviendas", expresó Molina López. Pero, además de las cotas de inundación, el Plan de Ordenamiento Territorial también evalúa temas de gran importancia para el desarrollo de la ciudad como la normatividad de usos. 

"Hay que aclararle a la comunidad que dentro de la normativa de usos se va a determinar alturas máximas de las construcciones  y sobre ese aspecto se ha especulado mucho de que la ciudad no va a crecer, que aquí no se va a poder invertir.

Eso no es cierto porque si hay algo bondadoso en esta revisión, es que se elevan bastante las alturas máximas de construcción", destacó el profesional.Así las cosas, la última aprobación que requiere el POT, que es la que le otorga el Concejo, sería definida entre septiembre y octubre de este año.

Cronogramade aprobación del POT

? 15 de mayo: Segunda revisión por parte de la Oficina Asesora de Planeación. 

? 30 de mayo: Aprobación por parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander. 

? 1-30 de junio: Estudio y aprobación en el Consejo Territorial de Planeación.

? Julio-septiembre: Estudio y aprobación ante el Concejo. 

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones