Emiratos Árabes contrata a mercenarios colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Martes 17 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

Emiratos Árabes contrata a mercenarios colombianos

Entre los mercenarios hay colombianos, surafricanos y de otras nacionalidades, que están recibiendo entrenamiento en secreto de militares estadounidenses retirados y veteranos del Reino Unido, Francia y Alemania.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
Una noche del pasado noviembre un avión que transportaba a docenas de colombianos aterrizó en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Un funcionario del servicio de espionaje del país les facilitó el paso por la aduana. Después, el grupo embarcó en un bus y se dirigió a un complejo militar situado a unos 35 kilómetros, en pleno desierto.

El centenar de colombianos entró a Emiratos Árabes Unidos como trabajador de la construcción. Pero en realidad eran soldados de un ejército de 800 mercenarios que el antiguo fundador de la empresa Blackwater, Erik Prince, tiene encomendado organizar.
Esta compañía está acusada de matar a 17 civiles en Bagdad en 2007 y fue renombrada como XE Services, según el diario New York Times.
El príncipe heredero de los Emiratos, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, encargó a Prince la creación de una unidad militar y dispuso un capital de 529 millones de dólares, indicó el diario.
Este cuerpo militar está destinado a realizar operaciones especiales dentro y fuera del país, defender oleoductos y rascacielos de ataques terroristas y reprimir rebeliones internas.
Los mercenarios serían entrenados por soldados retirados de nacionalidad estadounidense, francesa, británica y alemana.
El Gobierno de EU analiza el caso ya que es ilegal que un ciudadano estadounidense entrene a fuerzas extranjeras sin licencia del Departamento de Estado.


Testimonio de un ex policía
Entre los primeros en llegar está el bogotano Calixto Rincón, de 42 años, veterano de la Policía Nacional, quien le dijo al New York Times que "todos éramos prácticamente el ejército de los Emiratos".
Rincón está en Bogotá y habló con el diario estadounidense diciendo incluso que sus jefes hicieron que viajaran desde Colombia chefs para preparar sopas tradicionales para los soldados.
Las milicias, que también incluyen a miembros de otros países suramericanos y de Suráfrica fueron contratados por el propio jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Publicada por
RESUEMN AGENCIAS
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones