Mauricio Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 14:44:44

Mauricio Vélez

Sin tener el cuerpo atlético o el perfil de un galán de telenovela, Mauricio Vélez, desde que ingresó a la televisión se fijó la meta de hacer un papel protagónico.
Mauricio Vélez

Y lo logró con la serie del Canal Caracol ‘Muñoz vale X 2’, donde encarna a ‘Román Muñoz’, un hombre de buen corazón que por cuestiones de la vida termina en medio de dos matrimonios.

Siempre ha estado ligado al mundo del humor, desde que debutó en la actuación en televisión en la telenovela ‘El auténtico Rodrigo Leal’, hasta recientemente en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, donde realizó uno de los papeles destacados dentro del extenso elenco de la serie.

Recientemente estuvo en un papel corto pero contundente, en ‘El Cartel’, donde actuó como un ser despiadado inmerso en el mundo del narcotráfico y todos los crímenes que esto conlleva.

Pero ahora vuelve al formato de la telenovela, siendo el protagonista, quien soporta la mayor parte del peso de la historia, grabando hasta 21 escenas al día. Una labor agotadora, pero que lo hace feliz.

A sólo algunas horas del lanzamiento de la serie, el actor contó que antes de dedicarse al humor y la actuación fue herrero de caballos, una de sus más grandes pasiones.

preguntas y respuestas
Mucho trabajo actoral

Colprensa: Muy poco tiempo entre sus personajes de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ‘El Cartel’ y ahora en ‘Muñoz vale X 2’...
Mauricio Vélez: No fue fácil, con ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ duré más de un año haciendo el papel. Terminamos el 30 de junio y 15 días después ya estaba en este proyecto.

Con ‘El Cartel’ fue más fácil, porque fue un papel corto, de cinco capítulos no más.
Su papel en ‘El Cartel’ fue diferente a todos los demás, lejos del humor...

Considero que fue un personaje de transición que me ayudó a demostrarme que puedo hacer otro tipo de personajes. Era un ser desquiciado, “dañado”, que podía volver un infierno la vida de cualquier ser humano. Hacer este tipo de personajes me ayudó a salirme del típico gordito, bueno, pendejo y querendón, como lo era en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

Pero ‘Román’, su nuevo papel. ¿No es un gordito querendón?
Para ‘Román’ tuve que olvidarme de Fidel, mi personaje en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’. Dejar de lado sus gestos, para crearle una nueva personalidad a ‘Román Muñoz’. Los dos son de corte popular, aunque ‘Román’ le lleva unos diez años. Es un tipo encantador, demasiado bueno que se ve involucrado en un triángulo de amor sin querer queriendo.

Entre dos amores

Si es tan bueno ‘Román’. ¿Cómo termina con dos matrimonios a la vez?
Es una historia que busca desmitificar la idea de muchos hombres que piensan que tener dos mujeres es el estado ideal. Esto se convierte en un tormento con el cual no se puede vivir. Pero ‘Román’ no es el típico hombre con un hogar y una amante. Él tiene en realidad dos familias a las cuales ama y se vio enredado en tanta mentira, que no es capaz de decir la verdad para no herir a quien ama.

¿Cómo ‘Román’ logra mantener durante años esta doble vida?
Logra salir adelante con carambolas de cinco bandas, siempre a punto de ser pillado y logra salir avante en medio de un estrés tenaz. En ese punto se genera toda la comedia de la serie.
Además de las dos esposas, tiene que cubrir a su jefe, ‘Arturo’, quien tiene esposa y amante.

Contrario a ‘Román’, ‘Arturo’ tiene un amante por placer, pero jamás ha pensado en dejar a su esposa. Es la otra cara de este tipo de tríos amorosos. Primero ‘Román’ es su escolta para velar su seguridad, luego escolta para que no lo pillen en sus infidelidades, pero al final se vuelve en su consejero para que cambie el rumbo de su vida.

Y en la vida real. ¿Cómo es Mauricio?
Entregado a mi hija de cinco años, de mi primer matrimonio. Ahora, desde hace un año con mi segunda esposa disfrutando del amor familiar.

¿Difícil hacer humor?
Hacer humor es un trabajo muy serio, porque no es hacer el chiste por el chiste. La comedia tiene que ser natural, con situaciones y momentos bien logrados. De esto está hecho ‘Muñoz vale X 2’.

En la actuación usted empezó con el stand up comedy. ¿Lo dejó?
No, para nada. En el 2003 yo lo hacía, al igual que Andrés López, pero me concentré en la televisión y él se convirtió en el más duro del género. Tengo un stand up comedy que hago para empresas, pero tengo el proyecto de crear uno nuevo que quiero presentar a finales de este año.
Antes de la actuación y el humor usted era herrero de caballos...

El trabajo de herrero lo dejé de lado, pero no mi pasión por los caballos. Gracias a la actuación he podido conformar mi criadero de caballos, “Bruselas”, con el cual ya he logrado destacarme en las ferias ganaderas del país. Mi padre es criador de ganado, y para mí era un sueño tener mi criadero. Ahora, gracias a mi trabajo en la actuación, lo estoy logrando.

PRODUCCIONES
• ‘Divinas tentaciones’
• ‘El auténtico Rodrigo Leal’
• ‘Nuevo rico, nuevo pobre’
• ‘El Cartel’
• ‘Muñoz vale X dos’

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad