Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm

Nueva demanda contra la Ley de Víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 30 de Junio de 2011 - 06:31 PM

Nueva demanda contra la Ley de Víctimas

Ante la Corte Constitucional volvió a ser demandada, por tercera vez en menos de una semana, la Ley de Víctimas aprobada por el Congreso.
Esta es la tercera demanda contra la Ley de Víctimas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el demandante Federico Arellano Mendoza, presidente de la fundación Colombia con Memoria, que el tercer artículo de la Ley establece que para la reparación y la entrega de tierras solamente se tienen en cuenta las víctimas de conflicto armado interno, "lo cual restringe la reparación a las víctimas de la guerrilla y paramilitarismo".

La acción judicial no busca derrocar la Ley sino ampliar el concepto de víctimas y extender sus beneficios para hacerla accesible a todas las personas que sufrieron de actos terroristas perpetuados y financiados por el narcotráfico.

Según Arellano, quedarían las persecuciones políticas como la muerte de Bernardo Jaramillo Ossa, Luis Carlos Galán, el asesinato de José Antequera y Carlos Pizarro, además del atentado al avión de Avianca, todos estos hechos ocurridos a finales de los ochenta y principios de los noventa por los carteles de Medellín y Cali.

Precisó además que "estas sociedades mafiosas y de narcotraficantes asesinaron a cientos de personas, crímenes que han sido declarados de lesa humanidad, ellos son víctimas y no pueden ser dejadas por fuera".

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad