Con la participación de 17 jugadores se llevó a cabo este domingo una jornada más del tradicional torneo de Ajedrez al Parque, que cada semana se desarrolla en esta localidad.

Publicado por: ZULLY ANDREA VELAZCO C.
De acuerdo con Víctor Villa, presidente del Club Deportivo El Alfil, entidad que tiene a su cargo el juzgamiento del torneo, la jornada abarcó de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día en el parque principal.
"La finalidad es la de incentivar a la niñez y la juventud para que los que saben se ejerciten a través de este deporte, porque el nivel es muy bueno", expresó Villa, quien agregó que para esta ocasión se contó con la participación de jugadores de Bucaramanga, Piedecuesta y hasta la de un ciudadano extranjero.
"Estamos utilizando un sistema a 15 minutos por ronda y jugamos cinco rondas con el sistema suizo avalado por la Fide", detalló Villa.
En esta versión los ganadores en la modalidad de adultos fueron Martín Herrera, Giovanny Duarte y Arcenover Castillo; mientras que en la infantil fueron Sebastián Muñoz y Wilfran Muñoz.
Las personas que quieran participar en este evento lo pueden hacer de forma gratuita inscribiéndose en las líneas telefónicas 675 0743 ó 311 2921992.















