Barrancabermeja
Viernes 22 de julio de 2011 - 12:00 AM

La Floresta ya lleva 15 meses afectada por obra del Colector

Desde abril de 2010, la comunidad del barrio La Floresta ha estado sometida a cierres viales y ruidos incómodos, para permitir las obras del Colector El Ferrocarril, primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico.

Esta es la lumbrera 20, ubicada en el barrio La Floresta, y uno de los dos puntos del sector en donde trabaja Microtúnel. En días pasados se inició la construcción de otra lumbrera, ubicada en la calle 75 con carrera 33, que finalizará en octubre.(Foto: Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL)
Esta es la lumbrera 20, ubicada en el barrio La Floresta, y uno de los dos puntos del sector en donde trabaja Microtúnel. En días pasados se inició la construcción de otra lumbrera, ubicada en la calle 75 con carrera 33, que finalizará en octubre.(Foto: Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR

"No se les ve el avance, trabajan por ratos. Lo más molesto son las motobombas, el nivel de ruido que hacen esos aparatos no es saludable para nadie", afirmó Laura Cardona, habitante del sector.
Según la afectada, en varias ocasiones la firma contratista Microtúnel, encargada de estas obras, les ha dicho que enviarán una comisión a hablar con ellos, pero no se ha dado la reunión.
"Yo ya estoy cansada de tener que parquear el carro lejos de la casa y de tener que sacar la basura a otra calle porque en frente de la casa todavía está abierta la lumbrera", agregó.
Por su parte, representantes de la firma Microtúnel reconocieron que la construcción de la lumbrera 20, ubicada en la carrera 30 con calle 73, se retrasó por un problema con la red sanitaria del sector, la cual tuvo que ser reemplazada por completo.

Dos meses más de obras
Frente a las quejas de la comunidad del barrio La Floresta, el ingeniero Daniel Cruz, gerente de obra de la empresa Microtúnel, reconoció que el retraso en los trabajos se debió a un problema con la red sanitaria.
"Tuvimos que restituirla completamente. Sobre la situación, hace como tres semanas informamos a los líderes comunitarios del barrio y también les explicamos que las obras irán hasta septiembre de este año", dijo.
También aceptó que hace algún tiempo se averió una de las plantas generadoras de energía que tenían en la lumbrera, por lo que tuvieron que reemplazarla por otra más ruidosa, para no frenar los trabajos.

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad