Falcao García, el quinto mejor jugador de Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 26 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Falcao García, el quinto mejor jugador de Europa

Aunque los barcelonistas Xavi y Messi y el madridista Ronaldo son los tres candidatos a recibir el premio al mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011, según anunció ayer la Uefa.
Falcao García, uno de los cinco mejores jugadores de Europa en la temporada 2010 - 2011.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Para Colombia es grato saber que Falcao García figura quinto en la lista de los jugadores más votados por la prensa especializada del Viejo Continente, quedando arriba de figuras rutilantes como el inglés Wayne Rooney o el sueco Zlatan Ibrahimovic.


En la primera votación, los periodistas, que representan a cada una de las federaciones de la Uefa, eligieron a tres jugadores, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.


La Uefa no reveló la puntuación obtenida por los tres primeros, que se jugarán el galardón en una votación a una sola ronda, pero sí la de los jugadores que quedaron entre los puestos cuarto y décimo.


El español Andrés Iniesta del Barcelona fue cuarto, con 33 puntos; seguido del colombiano Falcao García del Oporto con 17 puntos; Wayne Rooney del Manchester United fue sexto con 15 puntos; el serbio Nemanja Vidic del Manchester United fue séptimo con 5 puntos; el sueco Zlatan Ibrahimovic del Milán y el español Gerard Piqué del Barcelona con 4 puntos, fueron octavo y noveno; y el arquero alemán Manuel Neuer del Schalke 04 fue décimo con 3 unidades.


Los jugadores fueron calificados teniendo en cuenta su trayectoria durante la temporada 2010 - 2011, en todas las competiciones, nacionales e internacionales, tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones nacionales.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad