Violenta pelea entre sacerdotes cristianos en el Santo Sepulcro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Violenta pelea entre sacerdotes cristianos en el Santo Sepulcro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-10 05:00:00

Violenta pelea entre sacerdotes cristianos en el Santo Sepulcro

La Policía sofocó ayer una espectacular reyerta entre clérigos cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo.
Violenta pelea entre sacerdotes cristianos en el Santo Sepulcro

El suceso tuvo lugar en la mañana, cuando se inició “una pelea entre monjes de la iglesia cristiana ortodoxa y cristianos ortodoxos mientras preparaban una ceremonia religiosa”, explicó Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

El incidente comenzó cuando los religiosos armenios se negaron a tolerar la presencia de sacerdotes griegos durante una ceremonia en la iglesia, que estaba atestada de peregrinos.

Un fuerza policial de 15 agentes entró en el lugar santo para acabar con el enfrentamiento y dos hombres (uno grecocristiano y un armenio) fueron detenidos y son interrogados.

Se mantuvo una presencia policial en la iglesia del Santo Sepulcro para vigilar que no vuelvan a producirse incidentes.

síntesis
Rivalidades y derechos en el sitio sagrado

La iglesia, ubicada en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén, alberga la Piedra de la Unción y el Calvario o Gólgota, considerado el lugar exacto de la crucifixión de Jesucristo, lo que le convierte en uno de los sitios más sagrados del Cristianismo y centro de peregrinación para fieles de todo el mundo.

Desde hace tiempo, griegos ortodoxos, y cristianos armenios mantienen una fuerte rivalidad sobre los derechos religiosos en el templo más sagrado del Cristianismo.
Las disputas entre unos y otros clérigos cristianos son frecuentes. Lo extraño es que desemboquen en actos violentos como el de ayer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad