Vie Sep 30 2016
20ºC
Actualizado 08:14 am

Intel evolucionando el procesamiento en la computación portátil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

Intel evolucionando el procesamiento en la computación portátil

Intel Corporation dio a conocer esta semana los productos basados en la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 para computadores portátiles, potenciados por cinco nuevos procesadores Intel Core 2 Duo.
Intel evolucionando el procesamiento en la computación portátil

Est√°n en camino cerca de 250 dise√Īos innovadores de PCs notebook inal√°mbricos para consumidores y empresas.

Intel present√≥ tambi√©n el procesador dual-core m√≥vil de ¬ďm√°s alto¬Ē rendimiento del mundo, el procesador Intel Core2 Extreme a una velocidad de 3.06 GHz, medida por SPECint_rate_base2006 y pruebas de referencia de la industria (http://www.spec.org).

Redondeando un verano centrado en dispositivos m√≥viles para la compa√Ī√≠a, Intel dijo que tambi√©n planea presentar ocho nuevos procesadores en 90 d√≠as, incluyendo sus primeros procesadores quad-core m√≥viles y productos de segunda generaci√≥n para notebooks ultra delgados y ligeros.

En total, Intel lanzar√° al mercado 14 diversos y nuevos procesadores mientras las ventas de laptops contin√ļen superando las ventas de PCs de escritorio.

Originalmente con el nombre en c√≥digo Montevina, la tecnolog√≠a de procesamiento Intel Centrino 2 y el procesador Intel Centrino 2 con tecnolog√≠a vPro, mejoran todas las facetas de las caracter√≠sticas principales de un laptop, incluyendo desempe√Īo y mayor duraci√≥n de la bater√≠a a trav√©s de nuevos procesadores y chipsets, tecnolog√≠a inal√°mbrica m√°s veloz basada en el anteproyecto de est√°ndar 802.11n (WiMAX har√° su aparici√≥n m√°s tarde en este a√Īo) y nuevas capacidades de manejo de clase de negocios.

¬ďCuando presentamos el procesador Intel Centrino en el 2003, hab√≠a muy pocos hotspots Wi-Fi; los videos de YouTube y los medios sociales ni siquiera exist√≠an en realidad; ¬Ďdelgado y ligero¬í se refer√≠an a metas personales de control del peso; y las ventas de las PCs de escritorio superaban las ventas de notebooks por un margen muy amplio¬Ē, dijo Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de las Plataformas M√≥viles de la compa√Ī√≠a.

¬ďHoy d√≠a, los notebooks se venden m√°s que los PCs de escritorio en los Estados Unidos y estamos abriendo el camino para el entretenimiento de alta definici√≥n (HD), juegos en l√≠nea enriquecidos, velocidades inal√°mbricas de banda ancha mayores y una forma m√°s sencilla y segura para que las empresas administren, actualicen y reparen sus flotillas de notebooks¬Ē.

Intel está introduciendo 5 nuevos procesadores dual-core basados en los reinventados transistores (de compuerta metálica Hi-k) y su avanzado proceso de fabricación de 45 nanómetros. Estos procesadores integran un bus frontal de 1066 MHz más rápido y hasta 6 MB de caché L2; y tres versiones reducen el consumo de energía de los laptops en cerca de 30% a sólo 25 watts.

Los procesadores Centrino 2 integran tambi√©n las tecnolog√≠as Intel Dynamic Acceleration y Deep Power Down que incrementan el rendimiento para realizar tareas en menos tiempo, a la vez de desactivar componentes de procesamiento como relojes del n√ļcleo y la memoria cach√© cuando el laptop est√° inactivo, para ofrecer mayores ahorros de energ√≠a.

Intel presentó también su chipset Mobile Intel 45 Express y el nuevo Intel WiFi Link Serie 5000 inalámbrico que ya se vende a clientes, con los primeros laptops haciendo su aparición en los meses de julio y agosto. Ofreciendo cinco veces la velocidad y dos veces el alcance de la tecnología 802.11a/g anterior, el dispositivo Intel WiFi Link Serie 5000 proporciona soporte al anteproyecto de estándar 802.11-N que ofrece las más altas velocidades de transmisión de datos que son posibles en la actualidad (hasta 450 Mbps).

Los gráficos conmutables, nueva característica opcional de ahorro de energía disponible en laptops basados en el procesador Intel Centrino 2, proporcionan gráficos integrados y discretos en un notebook, permitiendo a los usuarios conmutar entre las dos opciones. Los gráficos conmutables ofrecen un mayor rendimiento en 3D cuando se necesita, al tiempo de ofrecer la opción de lograr mayores ahorros de energía para tener lo mejor de ambos mundos.

Para los consumidores, la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 ofrece el poder y la duración de la batería para disfrutar un video de alta definición
Blu-ray t√≠pico de longitud completa, con una sola carga de la bater√≠a por vez primera, adem√°s de la posibilidad de jugar diversos juegos en l√≠nea, descargar m√ļsica o publicar videos en menos tiempo que nunca antes.

Para las empresas, el procesador Intel Centrino 2 con tecnolog√≠a vPro ofrece mejoras en la facilidad de manejo y opciones de seguridad. Esto es cada vez m√°s importante conforme las compa√Ī√≠as reemplazan PCs de escritorio con notebooks y necesitan diagnosticar, actualizar y reparar sistemas de manera remota a trav√©s de una red inal√°mbrica.

Tambi√©n se han agregado mejoras de facilidad de manejo con AMT 4.0 que ofrecen facilidad de manejo inal√°mbrica mientras los sistemas est√°n suspendidos, capacidades de configuraci√≥n remota y soporte para est√°ndares de administraci√≥n de siguiente generaci√≥n (WS-MAN y DASH 1.0) y capacidad para que el empleado establezca comunicaci√≥n a la TI¬† de la empresa estando fuera del firewall de la compa√Ī√≠a.

Momento WiMAX

M√°s adelante en este a√Īo en los Estados Unidos, Intel comenzar√° a distribuir su primer m√≥dulo WiMAX/Wi-Fi combinado que forma parte de Intel WiMAX/WiFi Link
Serie 5050, que es una característica opcional de futuros laptops basados en el procesador Intel Centrino 2. WiMAX es una tecnología inalámbrica de banda ancha de cuarta generación (4G) basada en protocolo de Internet que complementa las redes Wi-Fi.

WiMAX ofrece también cobertura mucho más amplia de voz por Internet y por teléfono, y a diferencia de Wi-Fi, tiene la posibilidad de eliminar los cables en ciudades o comunidades enteras, conectando a los usuarios incluso cuando se desplazan de un lugar a otro.

Intel trabaja con varios proveedores de servicios de todo el mundo para implementar redes WiMAX, y la disponibilidad inicial de redes en los Estados Unidos ser√° en este mismo a√Īo a trav√©s de Sprint Xohm y Clearwire.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad