Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 05:31 pm

No hay ambiente para bajar tasas de interés dicen analistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 05:00:00

No hay ambiente para bajar tasas de interés dicen analistas

Un paso "políticamente correcto" considerando que la inflación se salió de cauce en octubre pasado, es que en la Junta Directiva del Banco de la República de este viernes se decida bajar las tasas de interés de 10% a 9,75%
No hay ambiente para bajar tasas de interés dicen analistas

Sin embargo, un sondeo entre 30 de los más reputados agentes del mercado, muestra que sólo seis analistas le apuesta a una rebaja de la tasa. El resto considera que las mantendrá porque, de no hacerlo, aumentarían las expectativas de una mayor inflación, y por ende, la negociación del salario mínimo de 2009 se saldría de las manos del gobierno.

El analista del Banco de Bogotá, Camilo Pérez, explica que "la inflación y las expectativas son altas, en momentos en que nos embarcamos en la negociación salarial y de otros contratos y precios que regirán el próximo año, por lo cual sería poco oportuno un cambio en el manejo de tasas de interés".

Quienes se muestran a favor de un ajuste a la baja, argumentan que los síntomas recesivos se constituyen en una razón de peso para el Emisor. De hecho, para esta semana serán determinantes las cifras de las venta de vehículos, la muestra mensual de comercio al por menor y la balanza comercial local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad