El Papa dice que los monasterios tienen que ser 'oasis de vida ascética' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

El Papa dice que los monasterios tienen que ser 'oasis de vida ascética' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 15:17:21

El Papa dice que los monasterios tienen que ser "oasis de vida ascética"

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que los monasterios tienen que ser "oasis de vida ascética, en los que se ve la fascinación de la unión con Cristo en un clima de silencio y de contemplación".
El Papa dice que los monasterios tienen que ser 'oasis de vida ascética'

El Papa se dirigió hoy a los participantes a la sesión plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, con motivo del centenario de su creación por el papa san Pío X.

El Obispo de Roma afirmó que el objetivo de la vida monástica es "simple y esencial", es "buscar a Dios a través de Jesucristo, que lo ha revelado, buscarlo fijando la mirada sobre realidades invisibles que son eternas, a la espera de la gloria venida del Salvador".

Agregó que los monasterios están llamados a ser lugares en los que se celebra la gloria de Dios, "se adora y se canta la misteriosa pero real presencia divina en el mundo y se vive el mandamiento nuevo del amor y del servicio recíproco".

Benedicto XVI subrayó que quien entra en un monasterio busca un oasis espiritual, "donde aprender a vivir como verdadero discípulo de Cristo" e hizo votos para que sean cada vez más "oasis de vida ascética, donde se ve la fascinación de la unión con Cristo y donde la elección de Dios está envuelta en un continuo clima de silencio y de contemplación".

Los monjes católicos en el mundo son 13.000, residentes en 905 monasterios esparcidos por el planeta. Las monjas son cerca de 50.000, que viven en 3.520 conventos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad