Publicidad
Vie Feb 24 2017
26ºC
Actualizado 05:02 pm

Con éxito total finalizaron Olimpiadas en Albania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 01:15:15

Con éxito total finalizaron Olimpiadas en Albania

El fin de semana anterior finalizaron las ‘Primeras Olimpiadas de la Confraternidad Albanés’ con la participación de las diferentes delegaciones de las 29 veredas y las colonias de Bogotá y Bucaramanga, además del apoyo de la administración municipal, en cabeza del alcalde Jaime Alberto Sierra Sánchez.
Con éxito total finalizaron Olimpiadas en Albania

Las delegaciones participaron en disciplinas deportivas como baloncesto, micro fútbol, fútbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, porrismo, mientras que en la parte cultural hubo poesía, danza y dramatización.

Además, se hizo un rescate de los juegos infantiles como la golosa, se vio una muestra de pintura dactilar y los albaneses entonaron canciones como el famoso ‘Camino de mi vereda’, en homenaje a la docente María Ruby Ariza de Silva, como agradecimiento a la labor de educar y ejemplo de sus coterráneos.

En fútbol el campeón fue el colegio Sagrado Corazón de Jesús. En voleibol la campeona fue la delegación urbana, tanto en masculino como en femenino; en atletismo las ganadoras fueron Leidy Zarate, Cielo Díaz, Edilma Carrillo de Bucaramanga, Randy Benítez en los 100 metros, Fabio Guevara en los l.500 metros y Camilo García en los 3.000 metros y en la categoría de mayores de 40 años ganó Juan Barrera.

En las presentaciones culturales se destacaron las danzas de las diferentes delegaciones, quienes recibieron una placa de reconocimiento y un estímulo de 100.000 pesos en efectivo, igual que las demás expresiones culturales.

El evento cerró con una gran rumba y una deliciosa mamona ofrecida por la administración municipal a todos los visitantes y participantes.

“Con la realización de estas primeras olimpiadas se cumple uno de mis sueños como es la integración de los albaneses y deja una gran satisfacción de servicio y apertura de espacios para el deporte y la cultura para los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio”, dijo el alcalde Sierra Sánchez.

“Este certamen deja una gran tarea que es la de trabajar arduamente para la participación en las próximas olimpiadas, en el año 2010”, agregó Rosa María Saavedra, rectora del colegio el Hatillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad