Publicidad
Mar Mar 28 2017
21ºC
Actualizado 10:00 pm

Estudiarán uso de tecnología para combatir obesidad entre menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 21:22:59

Estudiarán uso de tecnología para combatir obesidad entre menores de edad

Investigadores de la Universidad de Arizona recibieron un fondo de m√°s de un mill√≥n de d√≥lares para estudiar el uso de la tecnolog√≠a en la lucha contra la obesidad entre ni√Īos y adolescentes, informaron hoy fuentes de la instituci√≥n.
Estudiarán uso de tecnología para combatir obesidad entre menores de edad

El estudio, de tres a√Īos, es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que otorg√≥ 1.476.300 d√≥lares.

La obesidad infantil en EE.UU. contin√ļa en aumento y preocupa que los menores de edad, que pasan casi todo el d√≠a sentados en un sal√≥n de clases, no hagan suficiente actividad f√≠sica en su tiempo libre y prefieran estar frente a una computadora, la televisi√≥n o con videojuegos, se indic√≥ en un comunicado de prensa.

Scott Going, profesor del departamento de nutrición en la UA y quien estará a cargo del estudio, dijo que el actual consenso es que muchos programas combaten la obesidad con un limitado "éxito a corto plazo".

Explicó que para llegar al segmento joven de la población se debe utilizar un método informal que incluya la tecnología disponible como teléfonos celulares y redes sociales en Internet.

"El propósito del estudio será trabajar de cerca con los jóvenes para desarrollar actividades utilizando tecnología popular como la fotografía digital, mensajes instantáneos y comunidades virtuales como Facebook o MySpace", dijo Going en el mismo comunicado.

Los investigadores trabajar√°n con 30 ni√Īos y adolescentes entre los 12 y 18 a√Īos de edad

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad