Pedro Antonio sigue siendo el rey | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Pedro Antonio sigue siendo el rey | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

Pedro Antonio sigue siendo el rey

Nació en Santander y aún pasta en este departamento.Venía con un palmarés que lo hacía ver como el favorito de la 61 Feria Nacional Cebú Bucaramanga 2008.
Pedro Antonio sigue siendo el rey

No en vano salió airoso en la Nacional de Pereira y en 14 ferias a lo largo y ancho del país.

Ayer, hacia las 9 de la noche, La Llave Pedro Antonio 55-26, mostró su poderío y fue declarado Gran Campeón, de la justa cebuina más importante del mundo, la cual culmina hoy en Cenfer tras 4 días de exposiciones y grandes remates comerciales.

De acuerdo con Luis Fernando Domínguez A., juez internacional de Asocebú, el ejemplar es un toro de gran musculatura, de excelentes aplomos y de una gran profundidad tanto en el medio anterior como posterior. Y que decir de su anca y su dorso, que lo hacen, literalmente, un ejemplar imbatible.

Pedro Antonio, como se le conoce en el mundo del brahman, fue criado por Espinosa Silva Hermanos y es de propiedad de La Hacienda El Madrigal, en Aguachica, Cesar.

El Gran Campeón Reservado fue para El Refugio Prescot 192-5, de la Hacienda El Refugio, en Puerto López, Meta. La máxima autoridad de la pista afirmó que este es un ejemplar de gran profundidad, una musculatura bien repartida y muy caracterizado de su raza.

A Santander le fue muy bien en machos, lo que ratifica la fortaleza de las ganaderías puras del departamento.

Hoy se sabrán los resultados finales que buscan al mejor expositor y mejor criador, dos galardones más que apetecidos por un ganadero.

Hoy en Cenfer

6 a.m.: Concurso lechero (6° control).
9 a.m. a 10 a.m.: Programa Jueces Juveniles.
10 a.m. a 12 a.m.: Programa Echando Raíces.
2 p.m. Parada de Campeones todas las razas, premiación concurso lechero, criador y expositor razas gyr y guzerá; premiación estableros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad