Detenido jefe mafioso sospechoso de participar en los asesinatos de Duisburgo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Detenido jefe mafioso sospechoso de participar en los asesinatos de Duisburgo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 17:12:01

Detenido jefe mafioso sospechoso de participar en los asesinatos de Duisburgo

Una operación conjunta de la Policía holandesa y los Carabineros italianos se saldó hoy con la detención en Ámsterdam de Giuseppe Nirta, jefe de un clan de la 'Ndrangheta, la mafia de Calabria, sospechoso de haber participado en los asesinatos de agosto de 2007 en Duisburgo (Alemania).
Detenido jefe mafioso sospechoso de participar en los asesinatos de Duisburgo

El asesinato de seis personas en esa ciudad ha sido el episodio más grave de la guerra mafiosa entre las "familias" Nirta-Strangio y Pelle-Vottari, ambas de la localidad calabresa de San Luca.

Si bien Nirta ha sido detenido en cumplimiento de una sentencia emitida hace diez años y que le condenaba a quince años de cárcel por tráfico de drogas, los investigadores de los Carabineros (policía militarizada) sospechan que ayudó en la matanza de Duisburgo a Giovanni Strangio, su cuñado y único acusado formalmente de la ejecución de los crímenes, según los medios italianos.

Además, en la operación llevada a cabo hoy en la capital holandesa han sido arrestadas tres hermanas de Strangio (que permanece en busca y captura), entre ellas la esposa de Nirta, así como un ciudadano de origen calabrés que reside en Duisburgo.

La detención de Nirta, al que la policía italiana buscaba desde hace trece años, se produjo mientras recorría a pie una calle del centro de Ámsterdam.

La llamada "guerra de San Luca", una localidad de apenas 4.500 habitantes, comenzó en 1991 con un banal lanzamiento de huevos, que derivó en una pelea callejera en la que murieron dos personas.

Desde entonces, se han sucedido los "ajustes de cuentas" entre ambas familias, el más grave de los cuales fue el asesinato en Duisburgo de seis personas en represalia al homicidio de la esposa de uno de los jefes del clan Nirta-Strangio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad