Publicidad
Jue Jul 27 2017
23ºC
Actualizado 09:45 am

Obras de Hidrosogamoso arrancan en enero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 05:00:00

Obras de Hidrosogamoso arrancan en enero

Con la construcción de las vías de acceso hacia los sitios de las obras principales, arranca la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, en enero del próximo año.
Obras de Hidrosogamoso arrancan en enero

Ese fue el anuncio hecho ayer por el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, quien estuvo en Bucaramanga socializando el cronograma del proyecto que, se estima, concluirá en diciembre de 2013.

Según el funcionario, de ahora en adelante las obras que adelantará Isagen contarán con el acompañamiento de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y de la Defensoría del Pueblo, “que se convertirán en vigías para el proceso”.

La empresa tiene presupuestado finalizar la compra de 600 de las 7.000 hectáreas que tiene el proyecto, en junio del año entrante, lo cual corresponde al 10% del total del área a intervenir.

Las obras de construcción de los túneles de desviación del agua se iniciarán en junio del próximo año para empezar a construir la presa, que alcanzará 190 metros de altura en enero de 2011.

Rico Pinzón explicó que Isagen dispondrá entre enero del próximo año y junio de 2013 para la compra del 90% de los predios restantes para el proyecto.
Por último, indicó que la construcción de la casa de máquinas y las demás obras subterráneas se cumplirá entre junio del año entrante y finales de 2010.

las vías

La construcción de las obras que se requieren para sustituir las vías como Bucaramanga - Barrancabermeja y La Renta – San Vicente se llevarán a cabo entre junio de 2011 y el mismo mes de 2013.

Al tiempo se espera dejar levantado el puente Gómez – Ortiz sobre la vía Bucaramanga- Zapatoca y las líneas de transmisión eléctrica que pasan por el área que quedará inundada.

Isagen ya tiene alternativas para las nuevas vías, que no quedarán muy distantes de los trazados actuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad