Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Fabián Mendoza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 05:00:00

Fabián Mendoza

El hijo de Mary luz Valencia y Ricardo Mendoza, Fabián, supo desde siempre que su destino era el de ser actor. Por eso, cuando terminó sus estudios en el colegio La Salle, se fue a vivir a Bogotá para estudiar actuación.
Fabián Mendoza

Hoy, los televidentes lo ven en la producción ‘Aquí no hay quien viva’ donde interpreta a ‘Roberto Benavides’.
Vanguardia Liberal habló con él.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Por qué decidió irse para a la capital?
Fabián Mendoza: En los dos últimos años de mi colegio me gané dos premios importantes a nivel de teatro estudiantil, entonces Leonidas Bueno Calderón -que en paz descanse-, me dijo ‘váyase que usted tiene talento’ y así fue,  me fui a buscar mi pasión, mi sueño, estudiar actuación, y buscar el maravilloso camino del actor. Me recomendaron la academia superior de artes de Bogotá, donde un primo estudiaba Dirección de Actores; me presenté, pasé y me quedé. Empaqué mi maleta y con 50.000 pesos en el bolsillo y la bendición de mi papá y mi mamá, me fui.

¿Fue difícil entrar al medio de la televisión?
Desde que me vine de Bucaramanga siempre he luchado y mucho. La televisión como todo en la vida es difícil, lo importante es a dónde quieres llegar, lo más bonito es nunca dejar de pensarlo, la vida se encarga de ponerte en el espacio que quiera, cuando crea que es el día indicado y el momento perfecto para poder desarrollar el talento que Dios te ha dado.

¿Qué ha significado ‘Roberto’ en su carrera?
Es mi presente como actor, es la oportunidad para que la gente en Colombia conozca a Fa-bián Mendoza y lo que hay detrás de tantos años; es el personaje al que le estoy dando mi vida, mis muecas, mi piel, mis ojos, mi pelo, mis pies, mi corazón, mi alma, mis uñas, mi risa, mi ser, mi voz,  mi todo, y mis mejores momentos conseguidos en la vida en mis años de  las artes escénicas.

¿Que le dice la gente en la calle?
Que el personaje es bonito, que tengo mucha ropa (risas), que es una serie diferente, divertida, que gracias por hacerlos reír, que soy muy  chistoso, que trabaje, que me  veo mejor en persona, que qué ojos tan bonitos,  que gracias por compartir con ellos y muchas cosas que es lo que realmente uno como actor tiene para irse a dormir a la cama tranquilo: el reconocimiento del público.
Impactó a muchas mujeres en el capítulo donde salió sin ropa, ¿cómo se sintió?

Muy bien, era un reto fuerte como actor, desnudarme completamente, es como desnudar el alma ante mucha gente que iba a ver ese primer capítulo, pero creo que me fue bien, que la gente nunca lo vio vulgar, sino al contrario sufrió como producto de un accidente, muy dura la dieta para bajar unos kilitos de más, creo que la televisión y la sociedad no se acostumbran a que un hombre con barriguita también es sexy.

¿Lo volvería a hacer?
Cuantas veces fuera necesario y si lo requiere el  personaje.

¿Además de la actuación qué otros proyectos está realizando actualmente?
Bueno, estoy en varios montajes de teatro, preparo una obra de amor para el año entrante, ‘Eres única pero no la única’  es el tema tentativo con valentina Rendón y Liliana Salazar, dirige Germán Quintero. Estaré en Temporada el año entrante con otra obra que se titula ‘Infraganti’ al lado de Robinsón Díaz, Ramses Ramos, y un gran elenco, y estoy escribiendo mi espectáculo infantil que habla sobre ‘El juego de la vida’, un montaje clown. Y también aspiro a montar un negocio con mi papá, de su gran pasión ‘las morcillas’, hacer una mezcla de la morcilla y el clown.

Muy Personal

¿Qué clase de hombre es usted?
Juguetón, payaso, niño, disciplinado, buen hijo, buen hermano, buen amigo, buen enemigo, coqueto, romántico, un poquito malgeniado, cocinero, emprendedor, soñador, trabajador, apasionado, casero, etc.

¿Cómo son los hombres de su edad?
Trabajadores, emprendedores, responsables, rumberos, soñadores, inquietos, disciplinados, coquetos, deportistas y muchos calificativos más.
¿Con qué sueña? Con llegar a viejito y seguir actuando,  recorrer el mundo mostrando mi talento con mi espectáculo de clown, con una canción mía cantada por un estadio, con una fundación de niños felices, con un país de payasos en el buen sentido, con mi familia feliz como siempre, con un hijo algún día, con mi propia familia, con el Atlético Bucaramanga Campeón,  con un libro escrito por mi, con una película dirigida por mi, con un oscar, con tantas cosas que no alcanzaría la página para escribirlo, pero con eso y muchas cosas más, muchísimas cosas más.

¿A qué le sabe la vida? A risa, a juego, la vida sabe bueno si uno la sabe disfrutar y no pide tanto. Hay que procurar reírse de uno mismo todo el tiempo, saborear el día a día, el presente, no hay que preocuparse, hay que ocuparse, y si realmente no  tiene problemas no se los invente.
Una pócima contra la tristeza ¿cuál?
Una nariz de payaso, unos Zapatos de Payaso, más de 150 risas al día, unos ojos abiertos y despiertos, unas manos suaves y trabajadoras, unos pies juguetones y bailadores y un corazón muy grande, todo mezclado en una olla de felicidad con un poquito de azúcar.

¿Un momento amargo?
El nacimiento de mi Sobrino Santiago, mi hermanita Tatiana casi se muere….fueron muchas horas de espera, de donación de sangre, de correr y correr, de rezar, de orar, de pedirle a Dios que no se la llevara, que estuviera bien, y cuando todo estuvo bien, lloré como un niño pequeño y no paraba de llorar cuando la ví súper hin-chada, pero por fortuna todavía le faltaba mucho por jugar y conocer.

Y otro feliz… El nacimiento de San-tiago, me ha dado una felicidad impresionante, tengo que llamar todos los días para escucharlo, y cuando me dice “Oa tío”, me derrito, es el hijo que no tengo.
Un actor que quisiera co-nocer… Daniel Day Lewis (Mi pie izquierdo, petróleo sangriento, el último de los mohicanos, pandillas de New York).

¿A qué le tiene miedo?
A los aviones, a los ratones, a los muertos, a la oscuridad, a la soledad, a la muerte.

¿Y quién le tiene miedo a usted? Los envidiosos, la competencia y mis enemigos.
¿Cuál ha sido la mejor in-versión de su vida? Estudiar actuación en todo lado y lo que me falta
¿Qué le alegra el día?
La sonrisa de un niño y la felicidad de la gente
¿Qué lo deprime? Los comentarios malintencionados para dañar.
¿Qué lo pone de mal genio?
La mentira
Un talento escondido
El canto, el baile y la cocina.
¿Cuál es el mejor consejo que le han dado? Un día mi papá me dijo “Nadie le dijo que se fuera, acá tiene su casa y su comida”, después de eso colgué el teléfono y empecé a crecer.
¿Cuál es su mentira más grande? No me gustan las mentiras.
¿Cuál es su principal fortaleza? Mi carisma.
¿Qué lo hace reír? Alguien con un muy buen sentido del humor.
¿Cuál es su idea de felicidad perfecta? Aunque siempre hará falta alguito, la tranquilidad en todo sentido.
¿Qué intentó aprender y no pudo? No he podido con el inglés, por eso quiero irme de viaje, a ver si por fin.
¿Con quién le gustaría sentarse a tomar unos tragos? Con Robert de Niro, al Pacino, Antony Hopkins y Robin Williams
¿Qué le gusta hacer en sus días  libres? Ir a teatro, cine,  quedarme durmiendo haciendo pereza en la casa  y hacer ejercicio, ahora estoy practicando boxeo.
¿Qué es lo más raro que tiene en su casa? Una pared llena de imanes para que la gente juegue cuando me visita.
Un objeto inservible que tenga, ¿cuál? Varios electrodomésticos quemados en la terraza, que mi papá los transformó en lámparas.
¿Cómo celebra las fiestas de diciembre?
Con mi familia, en Bucaramanga, cocinamos, rellenamos capones, tamalito, rezamos la  novena de aguinaldos, me disfrazo para la entrega de regalos en el arbolito y con mucha diversión.
¿Que le va a pedir al Niño Dios?
Talento, salud y mucha risa que es lo más importante  que lo demás, el me lo tiene guardadito y me lo da de a poquito.
¿Cada cuanto está en Bucaramanga? Cuando puedo visito a mis papás y me encanta jugar con mi sobrinito Santi.
¿Qué extraña de la ciudad?
El clima, la gente, la comida
¿Tiene muchos o pocos amigos? Pocos amigos y muchos conocidos.
Cuando pequeño qué quería ser Actor
¿Qué es lo primero que le mira a una mujer? Su cara, (los labios, los dientes y los ojos.)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad