Empantanada elección del gerente del Hospital Manuela Beltrán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

Empantanada elección del gerente del Hospital Manuela Beltrán

Después de la liquidación del antiguo Hospital San Juan de Dios de Socorro, y el nacimiento del Hospital Manuela Beltrán, los socorranos y la provincia comunera ha estado a la espera del nombramiento del Gerente de la entidad, ya que en este momento es dirigido por una persona interina, situación que hace pensar a los ciudadanos que no se están tomando las medidas definitivas.
Empantanada elección del gerente del Hospital Manuela Beltrán

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, respondió que en ningún momento esta decisión ha sido pospuesta por su responsabilidad y dijo que ante el tema, su despacho siempre ha sido muy dirigente.

Adicionalmente hizo énfasis al decir que el hospital está funcionando correctamente, y que está recibiendo los recursos del departamento.

Serpa Uribe recordó que la elección de la terna ha tenido algunos tropiezos, y retrasos que no han sido su responsabilidad.

Antecedentes

El primer mandatario de los Santandereanos dijo que una vez fue liquidado el antiguo hospital, y con el nacimiento del nuevo, hubo que nombrar una nueva junta directiva, que fue elegida hacia el mes de marzo.

Una vez nombrada, se tomó la determinación de utilizar el método de meritocracia para la elección de la terna de aspirantes, con el fin de que sea una persona dirigente y capacitada quien ocupe el cargo, enfatizó Serpa Uribe.

Sin embargo el proceso de meritocracia ha sufrido algunos tropiezos, en el primer intento solo fueron elegidos cuatros aspirantes calificados y por lo tanto hubo que volver a hacer el proceso, pues se requiere de mínimo cinco personas habilitadas.  

Durante el segundo intento se eligieron 13 personas más para de allí elegir la terna, decisión que debía ser tomada por la junta directiva. Sin embargo una desavenencia al interior de la misma, hizo que el proceso se frenara nuevamente, pues según Serpa Uribe, a su despacho llegaron dos actas de la junta, en una se elegía la terna, y en la otra no, por lo cual se frenó el proceso.

El Gobernador de Santander hizo hincapié en que de ninguna manera ha sido responsabilidad de su despacho la demora de la elección del nuevo Gerente del Hospital, y que por el contrario está muy interesado en que esta situación se defina a la mayor brevedad posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad