Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Sena graduó técnicos en producción de café | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Sena graduó técnicos en producción de café

Treinta y un estudiantes de tres colegios rurales de las Provincias Guanentá y Comunera, fueron graduados ayer por el Centro Agroturístico- Sena como técnicos en producción de café, en el marco del convenio entre esa institución educativa, el Ministerio de Educación y el Comité de Cafeteros de Santander.
Sena graduó técnicos en producción de café

El t√≠tulo fue recibido por alumnos de los colegios El Morro, del Valle de San Jos√©, y √Ārbol Solo y Alberto Santos Buitrago, del municipio de Socorro, quienes afianzaron sus conocimientos en los oficios requeridos para la producci√≥n del grano.

Al acto de graduaci√≥n asisti√≥ Sergio Alberto Mantilla Su√°rez, director ejecutivo del Comit√© de Cafeteros de Santander, quien recalc√≥ que el objetivo de este convenio es apoyar a los hijos de los cafeteros para que ¬ďcuenten con los elementos necesarios para que propendan por la tecnificaci√≥n de sus fincas¬Ē.

¬ďLo que buscamos es que los mismos j√≥venes le brinden la dignidad que el campo se merece, quit√°ndoles esa idea de que deben emigrar a la ciudad a buscar un mejor futuro¬Ö¬Ē, dijo el directivo.

Mancilla Su√°rez tambi√©n explic√≥ que este ¬ďexcelente resultado¬Ē, se suma a otros proyectos con que cuenta la Federaci√≥n Nacional de Cafeteros, encaminados a realizar un relevo generacional en la zona cafetera, ¬ďde tal manera que los j√≥venes que reemplacen a sus padres sean m√°s gerentes de sus fincas y m√°s productivos¬Ē.

El funcionario advirti√≥ que se estudia la posibilidad de ampliar el Programa ¬ďModelos Innovadores- J√≥venes Caficultores¬Ē en la Provincia de Guanent√°, mediante la adquisici√≥n de una finca en inmediaciones de Charal√°¬Ē.

Como se recuerda, dicho programa ya se desarrolla en la finca Las Flores en el municipio de Pinchote, el cual seg√ļn en concepto de Mantilla Silva, ¬ďha arrojado el mejor de los resultados si se tiene en cuenta que ya existen 40 hect√°reas listas para sembrar caf√© y los 24 j√≥venes beneficiarios ya reciben cada uno un salario m√≠nimo legal vigente¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad