UTS abrir√° sus puertas en Barrancabermeja en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

UTS abrir√° sus puertas en Barrancabermeja en 2009

Si todo sale como est√° previsto, el a√Īo entrante abrir√≠an sus puertas en Barrancabermeja las Unidades Tecnol√≥gicas de Santander, UTS, centro universitario de car√°cter departamental que pretende fortalecer la oferta acad√©mica en la regi√≥n del Magdalena Medio.
UTS abrir√° sus puertas en Barrancabermeja en 2009

La iniciativa de su llegada corrió por cuenta de la Gobernación, en cabeza de Horacio Serpa Uribe, quien ayer se reunió en el Puerto Petrolero con los dirigentes del Gobierno Local, Ecopetrol, Unión Sindical Obrera, Ministerio de Educación, Asamblea de Santander, entre otros, que sumarán sus fuerzas para avalar el proyecto.

Seg√ļn las intensiones expresadas por el Ministerio de Educaci√≥n Nacional, se busca que los programas de extensi√≥n se dicten en febrero pr√≥ximo, para lo cual hubo compromiso. Los especializados deber√°n esperar hasta el segundo semestre del 2009. Ello significa que, adem√°s de las ofertas tradicionales, las Unidades se enfocar√°n en temas petroleros, mineros y energ√©ticos, de acuerdo con las caracter√≠sticas de la regi√≥n.

Aunque en un principio se pensó que las UTS se adecuarían o en el antiguo colegio de la USO o en el comisariato petrolero, en la reunión se decidió que prestarán sus servicios en jornada contraria a la colegial en una parte del colegio Industrial, que será reacondicionada para ello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad