Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Por fin terminé mi bachillerato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 05:00:00

Por fin terminé mi bachillerato

Hoy es el día más feliz de mi vida. Terminé mi bachillerato a mis 18 años de edad.
Por fin terminé mi bachillerato

Mis padres están que no se cambian por nadie. Yo he sido muy ‘caspa’, malgeniado y desordenado. Les di más importancia a mis amigos que a mis padres porque me la pasaba vagando y no atendía las recomendaciones de los viejos.

Ellos estaban cansados por mi mal comportamiento, ya que llegaba tarde, tomado, fumando y haciendo lo que se me viniera en gana..

Siento que comencé una nueva vida porque tengo claro lo que quiero estudiar. Seré un gran abogado.

Quisiera saber qué puedo hacer para que crean nuevamente en mí. Sé que se enorgullecen al verme terminar el bachillerato pero siguen dudando de mi responsabilidad para estudiar y culminar la carrera que escogí.   

Respuesta

Querido joven: ¡Felicitaciones! Ha culminado una de las etapas más productivas y edificantes de su vida. Logró a tiempo asumir con responsabilidad el reto que le imponía el destino, dejando de lado su desorden y tomando conciencia sobre aquello por lo cual debía luchar sin desfallecer.

Debe seguir manteniendo esa fuerza interior, disciplina y perseverancia para que pueda emprender esta nueva etapa que le permitirá estructurarse como un gran profesional en el campo del derecho.

A su alrededor giran espejos maravillosos que le servirán de guía para demostrar que usted es único, especial e irrepetible.

Siga por ese camino aprendiendo del pasado, evitando cometer los mismos errores, fortaleciendo su presente y permitiendo acoger esa bella vocación como uno de los motivos más importantes para continuar su lucha existencial.

En el futuro le esperan situaciones especiales y experiencias maravillosas colmadas de una riqueza personal única que le permitirán crecer y gozar de mucho éxito y felicidad. ¡Ni un paso atrás!

Reflexión

Cada ser humano es artífice de su propia dicha o desgracia. Los padres de familia tienen la misión de formar a sus amados hijos desde temprana edad en principios, valores humanos y sobrenaturales, regidos bajo un marco de autoridad participativa, dialogante, cercana y respetuosa, que permita interiorizar y asumir conscientemente su propia existencia.

Es un compromiso sagrado que comienza desde aquel mismo momento en que conocen de su existencia, se materializa en el nacimiento y se fortalece a medida que crece y muestra frutos hasta que llega a la adolescencia.

Con el paso del tiempo los hijos lograrán estructurar una personalidad sólida, de carácter firme y pensante, siendo autónomos, audaces, creativos, seguros de sí mismos y ávidos por hallar el camino de realización que les permitirá triunfar y contemplar la verdadera felicidad.

Padres de familia: Sean concientes de su papel como facilitadores del porvenir de los hijos. Mantengan la fe viva, dotándose de paciencia, tolerancia, perseverancia y amor para ver crecer y progresar a quienes hoy se constituyen en la razón misma para continuar su lucha existencial. ¡Benditos sean papá y mamá!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad