Publicidad
Jue Mayo 25 2017
22ºC
Actualizado 07:31 pm

Mamoplastia de aumento Incremente sus atractivos con seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 20:15:18

Mamoplastia de aumento Incremente sus atractivos con seguridad

La mamoplastia de aumento es la cirugía plástica de las mamas o senos para mejorar su tamaño o volumen.Es un procedimiento quirúrgico delicado que debe ser realizado por un médico cirujano, preferiblemente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, que conozca y domine la anatomía y fisiología del seno para evitar problemas funcionales o anatómicos posteriores.
Mamoplastia de aumento Incremente sus atractivos con seguridad

Como cualquier cirugía, la mamoplastia tiene sus riesgos, por lo cual se deben observar todos los protocolos de seguridad. Uno de ellos es que el procedimiento se realiza bajo anestesia general, por lo cual debe ser programado y asistido por un anestesiólogo reconocido.

Igualmente, por la complejidad de la intervención y para obtener la máxima seguridad, se debe realizar en una clínica de tercer nivel, en la cual se pueda manejar cualquier complicación operatoria o postoperatoria inmediata.

La operación es muy tranquila, no es dolorosa.

También es importante insistir en la importancia de la consulta previa, advierte Miguel Reyes Guerrero, cirujano plástico de la Unam de México y Fellow en Estética con el profesor Ivo Pitanguy, en la Universidad de Río de Janeiro.

¿Para quiénes está indicada?
Las candidatas son todas las mujeres que sientan que deben lucir un mejor cuerpo. Por lo general son pacientes que tienen un pobre crecimiento o volumen en su contorno corporal, torácico y abdominal.

Si son muy planos en su vista lateral, los senos son susceptibles al aumento mamario. Es el caso de pacientes jóvenes, entre 16 y 20 años, que han tenido una hipoplastia mamaria juvenil o congénita.

Otra clase de candidatas son aquellas pacientes que posterior a la lactancia pierden mucho volumen en sus senos y, además, tienen una ptosis mamaria (senos caídos) poslactancia. A ellas se les hace una pexia mamaria o elevación del seno y aumento mamario, en aquellas que no han tenido hijos.

Otras pacientes son aquellas que han tenido pérdida de peso que ocasiona la disminución del volumen mamario.

En algunas pacientes se hace la intervención con fines reconstructivos, como consecuencia de enfermedades benignas o malignas. A estas pacientes que se les debe practicar la mastectomía o cuadranectomía de un pedazo de seno donde está el tumor, pueden recibir un implante, explica el cirujano plástico Miguel Reyes Guerrero.

Con mucho cuidado
El cirujano plástico tiene como premisa no alterar las funciones de lactación ni tampoco la sensibilidad de los senos.

Hoy las técnicas permiten que la mujer tenga una buena lactancia al tener sus hijos, cuidando que la intervención y el material implantado no interfieran en el amamantamiento.

Ante la cirugía de mamoplastia de aumento surgen diversas inquietudes. Una de las más frecuentes es si deja o no cicatriz.

El cirujano plástico Carlos Julián Díaz explica que toda cirugía deja cicatriz. Dependiendo del tamaño del seno y del estado de la piel se determina el tamaño de ésta.

Las prótesis se pueden colocar por tres vías: Por incisiones en la areola, el surco intramamario y la axila, lugares donde quedan pequeñas cicatrices. Por eso lo mejor es preguntarle al cirujano antes de la operación.

Las zonas donde se alojan los implantes son: El área subglandular, que se ubica detrás de las glándulas mamarias; la subfacial y la submuscular, detrás del músculo.

Implantes seguros
El aumento mamario aceptado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, por la Sociedad Estadounidense y muchas otras en el mundo se debe hacer con prótesis mamarias, como las aceptadas por el Invima, que cumplen con los estándares de calidad y garantizan la seguridad del producto.

Son de dos tipos: Las realizadas con gel de silicona de alta cohesividad y envoltura texturizada o lisa, y las rellenas de líquido, una solución salina con envoltura lisa y que son menos usadas. De esta manera, si la prótesis se llega a romper, no se esparce, el líquido no se riega por ser cohesivo y por eso se puede retirar fácilmente.

Tenga en cuenta
Las mujeres no deben dejarse inyectar ningún otro elemento diferente a los ya citados, como biopolímeros y siliconas líquidas o aceites comestibles y otras sustancias, como se ha sabido de ciertos casos, porque se llega a complicaciones e incluso a la pérdida de los senos.

Otra consulta frecuente tienen que ver con las irregularidades que se presentan en los senos. Estas se dan de acuerdo con la posición del implante y su consistencia, pero en ningún momento una cirugía debe presentar ‘turupes’, afirma el cirujano Carlos Julián Díaz.

Las casas productoras de implantes los garantizan por un período de 10 años, al cabo de los cuales se pueden cambiar o dejar más tiempo, si están en buen estado.

Cuidados posoperatorios
- Mantener el sostén o sujetador provisto por las casas comerciales las 24 horas durante las primeras cuatro semanas como mínimo.
- Evitar ejercicios físicos repetitivos de los brazos por lo menos durante 20 días.
- No conducir vehículos durante las dos primeras semanas.
- Dormir boca arriba.

La mamoplastia de aumento mejora la autoestima en algunas mujeres con senos pequeños o muy planas porque no se sienten lo suficientemente femeninas ni atractivas.

Además de ser los órganos de la lactación, los senos también son un órgano sexual secundario. Por eso una mamoplastia bien realizada no debe afectar ni la lactancia ni la sensibilidad en la mujer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad