Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Ampliarían plazo para la venta de leche en cantina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

Ampliarían plazo para la venta de leche en cantina

Los Ministerios de Agricultura y Protección Social, así como el Invima, podrían conceder una prórroga al Decreto 2838, el cual prohíbe la venta de leche cruda a partir del 24 de agosto próximo en todo el país.
Ampliarían plazo para la venta de leche en cantina

Así lo informó ayer el secretario de Agricultura de San Gil, Florencio Blanco, quien dijo que la ampliación de términos obedecería a las presiones generadas por productores y expendedores de leche.

“A la fecha los Ministerios ajustan la norma, siendo posible que en los próximos días se conozca una resolución donde los plazos se van a alargar”, dijo el funcionario.

Agregó que si bien la prohibición fue planteada por aspectos de salubridad en cuanto a enfermedades que pueden ser transmisibles a los seres humanos, como el caso de la Brucelosis, “en la zona esta enfermedad está controlada”.

De ahí que pese a haberse establecido que a partir de agosto toda la leche para consumo humano debe ser pasteurizada, en San Gil se vería afectado un “buen número de productores que derivan su sustento diario de la venta de leche en cantina”.

En la zona las afectadas serían unas 200 familias que tienen “una o dos vaquitas” para venderles leche a los distribuidores minoritarios.

No obstante, según el director del Invima, Jairo Céspedes, la leche es uno de los alimentos que más se contaminan y se descomponen. “Desde que la leche está en la ubre ya se presenta un alto número de bacterias y virus perjudiciales para el ser humano”.

$450
A $900 puede costar hoy un litro de leche, dependiendo de la región del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad