Alejandro Palacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:34 am

Alejandro Palacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 05:00:00

Alejandro Palacio

El 2008 ha sido un año de transformaciones para Alejandro Palacio. Terminó su contrato como vocalista del ‘Binomio de Oro’, la consolidación de su matrimonio, el crecimiento de su primogénito, además de su debut en la actuación como uno de los villanos en la serie ‘Oye Bonita’.
Alejandro Palacio

El joven samario no puede pedir más, pero ya se prepara para volver a los escenarios con su música vallenata en el 2009, con su primer trabajo discográfico como solista, el cual realiza en medio de las intensas grabaciones de ‘Oye Bonita’, donde interpreta a ‘Manuel Isaza’, uno de los rivales musicales del ‘Monchi’, y un personaje muy bien recibido por los televidentes colombianos.

‘Manuel Isaza’, su personaje, es un joven caprichoso, que Palacio, pese a su inexperiencia actoral, ha sabido construir con ciertos tintes de humor.
Aunque apenas van por la mitad de las grabaciones de la serie, Alejandro Palacio no desea posponer más la producción de su nueva música, y por eso anuncia su lanzamiento como solista para los primeros meses del próximo año.

preguntas y respuestas

Colprensa: ¿Cómo se ha sentido en medio de las grabaciones de ‘Oye Bonita’?
Alejandro Palacio: Los nervios nunca faltan, pero el ambiente es súper chévere, mucha camaradería, además que hay mucho costeño en la producción, lo que hace las grabaciones mucho más amenas.

¿Qué tal la relación con los actores de trayectoria que hacen parte de la serie?
Ha sido genial, he recibido mucho apoyo de ellos. La verdad pensé que iba a haber cierta resistencia, pero al contrario, me han recibido con los brazos abiertos y me han llenado de consejos claves.

¿Y entre Karoll y usted? La mejor de las relaciones. Él me da consejos de actuación y yo le doy consejos para la interpretación de la música vallenata. Además, armamos muy buenas parrandas vallenatas entre las grabaciones de la telenovela.

¿Por qué decidió probar suerte en la actuación?
Yo he realizado teatro en el colegio, y la serie me brindaba la posibilidad de explorar mi faceta como intérprete y probar suerte como actor. Son cosas que no son usuales que se unan, así que sentí que debía aprovechar esta unión.

¿Cómo construyó a ‘Manuel Isaza’, su personaje?
Trabajamos mucho con los libretistas y el escritor para darle una forma y unas características propias a Manuel. Tiene visos de muchas personas que he conocido, en el hablado, la prepotencia y lo fanfarrón que llega a ser.

Carrera en solitario

¿Cómo se dio su salida del ‘Binomio de Oro’?
Terminamos el contrato hace seis meses y decidimos no renovarlo. Llevaba en la agrupación cuatro años, aprendí mucho y creo que es un buen momento para iniciar mi proyecto en solitario.  Nunca me sentí limitado dentro de la agrupación, siempre tuve la oportunidad de proponer, muchas de mis composiciones fueron grabadas. Fueron cuatro años maravillosos.
Llegó muy joven al ‘Binomio de Oro’…

Sí, a los 19 años de edad ya hacía parte de los vocalistas de esta “Universidad del Vallenato”. Ahora me toca a mí solito demostrar todo lo aprendido.
Y ahora el reto como solista…
Un verdadero reto, por eso no me he desesperado a salir rápidamente con un álbum, he querido conformar un equipo de trabajo sólido, una agrupación con muy buenos músicos, buscar mis mejores canciones y las de otros compositores, para poder crear un disco que realmente impacte dentro de la música vallenata.

¿Mucha competencia dentro de la música vallenata?
Bastante, por eso hay que tener cuidado y hacer un disco que marque la diferencia en medio del panorama de la música vallenata.

¿A qué sonará la música de Alejandro Palacio?
La hemos llamado el vallenato del futuro, estamos buscando nuevas fusiones y alternativas para realmente proponer dentro de este género musical tan rico y versátil.
Además de sus canciones, ¿qué otros compositores participarán en su álbum?
Contaremos con canciones de Omar Geles y Alfredo “Tico” Mercado, entre otros.

¿Ya tiene el acordeonero para su trabajo como solista?
Sí, estoy trabajando con Marcos Padilla, quien también es exintegrante del ‘Binomio de Oro’, aunque para la grabación del disco no descartó contar con la experiencia y calidad de otros maestros del acordeón.

En medio de la serie, ¿Cómo le saca tiempo para el disco?
Poco tiempo ha quedado porque estamos grabando de lunes a sábado, pero con el nuevo contrato, para otros 80 capítulos, espero poder grabar de lunes a jueves para tener los fines de semana listos para la producción de mi disco.

Lleva siete meses alejado de los escenarios…
 Sí, ha sido un descanso por un lado, pero ya los empiezo a extrañar, pues siempre son una mezcla de sensaciones que no tienen comparación alguna.

¿Su público vallenato cómo ha recibido su faceta actoral?
 De la mejor forma, pero ya me están pidiendo que vuelva a los escenarios, a la canción.

¿Seguirá en la actuación?
Sólo si son proyectos como ‘Oye Bonita’. La verdad es que la música siempre será mi prioridad.

Entre la actuación y la música, ¿Queda tiempo para la familia?
Es difícil pero hay que sacarlo. Mi esposa y mi hijo me acompañan permanentemente en todas mis actividades. Sabemos que no es cantidad de tiempo sino calidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad