Hallan abandonado bebé en un basurero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-30 05:00:00

Hallan abandonado bebé en un basurero

Despu√©s de bajarse del autob√ļs que la traslad√≥ al barrio Villas de San Ignacio, al norte de la ciudad, una mujer not√≥ ayer un extra√Īo movimiento en un basurero, ubicado al borde de la v√≠a.
Hallan abandonado bebé en un basurero

La curiosidad de la mujer la llev√≥ a encontrar abandonado a un beb√©, que de inmediato auxili√≥. Como pudo amarr√≥ con una cabuya el restante del cord√≥n umbilical y traslad√≥ al peque√Īo al Hospital Local del Norte.

Luis Fernando Guevara Parra, director de esta entidad de salud, confirmó que el bebé ingresó a urgencias a las 3:20 p.m.

Seg√ļn la valoraci√≥n m√©dica, el beb√© de sexo masculino, tiene 26 semanas de gestaci√≥n, mide 30 cent√≠metros, pesa 800 gramos y no registra heridas o signos de maltrato.

Guevara Parra agreg√≥ que se trata de un ni√Īo pret√©rmino o prematuro. Un reci√©n nacido promedio tiene 40 semanas de gestaci√≥n, pesa 2.500 gramos y mide unos 50 cent√≠metros. Expertos m√©dicos aseguraron a esta redacci√≥n que un infante que pese menos de 1.800 gramos tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Debido a sus condiciones prematuras que ponen en peligro su vida, el bebé fue trasladado a las 4:00 p.m., a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Al cierre de esta edición, una fuente de esa institución médica afirmó que aunque el pronóstico es reservado, el bebé lucha por su vida.

¬ďEst√° aferrado a la vida. El ni√Īo quiere vivir...¬Ē, expres√≥ uno de los m√©dicos, que no ocult√≥ su sorpresa al encontrar que el peque√Īo no registra deficiencia respiratoria.

Las autoridades investigan la identidad de la madre que abandonó a su bebé.

Fuentes extraoficiales aseguraron que la primera hipótesis que se maneja es la de un presunto aborto. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad