El Bucaramanga no se va para ninguna parte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:31 pm

El Bucaramanga no se va para ninguna parte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-30 05:00:00

El Bucaramanga no se va para ninguna parte

“No pasó de ser más que un rumor, del que lo único cierto, no es más que una posibilidad”.
El Bucaramanga no se va para ninguna parte

Con esa frase, el Gerente Deportivo del Atlético Bucaramanga, Gabriel Carrillo, salió al paso sobre la supuesta ida del equipo leopardo a otro municipio santandereano, en este caso Rionegro, a jugar en 2009.

Todo surgió a raíz de una información que emitió en la noche del sábado el Canal RCN, en la cual, el equipo dirigido por Jesús ‘kiko’ Barrios, iría a jugar a Rionegro, Santander, como lo había hecho en 1995, cuando en su primer año en el Torneo de Ascenso, volvió a recuperar la categoría.

Pero de acuerdo a Gabriel Carillo, las cosas no han pasado de un par de llamadas y de hablar más adelante, pero sólo con la posibilidad de disputar los compromisos pertinentes a la Copa Colombia, certamen que reúne a todos los equipos de la A y la B.

Por ahora, el equipo se mantiene en vacaciones, para comenzar la última parte de la pretemporada el cuatro de enero y ultimar la preparación para la Copa Premier, que éste año iniciará el sabado 31 de enero.

En cuanto a jugadores, no hay muchas novedades, pero si avances significativos en lo que tiene que ver con las contrataciones.

preguntas y respuestas

¿De donde surge la posibilidad de ir a jugar en Rionegro?
“Es simplemente eso. No pasa de ser una posibilidad. Lo que pasa es que han desinformado un poco con la noticia que se dio en televisión. Lo cierto es que recaí un par de llamadas del alcalde de Rionegro, invitándonos para que el equipo fuera a jugar allá, fui claro con él y le dije que la Primera B, se iba a jugar a acá en Bucaramanga, pero se abrió la posibilidad de jugar allá la Copa Colombia”

Bueno, pero ¿sí hay o no posibilidad de jugar en Rionegro?
“Vea, aún no hay nada de nada, porque como le digo, no se ha pasado de un par de llamadas, lo que si está claro, es que quedamos de hablar después de que se acaben las fiestas de Rionegro, para escuchar las propuestas del señor alcalde y mirar esa posibilidad”.

¿También se ha hablado de que San Gil también está interesado en tener al equipo allá?
“Mire, lo único que tengo es agradecimiento con todos los municipios de Santander que quieran tener al equipo, pero sobre eso no hay nada concreto, y le repito, la única opción, es para jugar la Copa Colombia”

En cuanto al equipo, ¿qué novedades hay sobre salida y llegada de jugadores?
“Lo único cierto, es la salida de Edinson Pinzón, quien fue transferido, por venta, al Cúcuta Deportivo, y la llegada de Francisco Delgado”.
¿Y el resto de los refuerzos solicitados
por el técnico Jesús Barrios?
“Se está manejando una carpeta de 25 jugadores, ya hay negociaciones avanzadas, pero aún no se llegado a un acuerdo con nadie y por eso es mejor no dar nombres, además, el mercado nacional, no es muy amplio en Colombia y todo el mundo está buscando jugadores”.

¿Es cierta la salida de Sherman Cárdenas al América y que a cambio Bucaramanga recibiría varios jugadores?
“Eso, no deja de ser una posibilidad, pero como le digo, seguro y firmado no hay nada todavía, así que habrá que esperar haber qué pasa”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad