Un mes después de desmantelada la banda expendedora de drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Un mes después de desmantelada la banda expendedora de drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

Un mes después de desmantelada la banda expendedora de drogas

La noticia que tuvo incidencia social hace un mes fue gestada en el corazón de Socorro, cuando 14 presuntos traficantes de drogas que habitaban el barrio El Diamante, fueron capturados por las autoridades policivas.
Un mes después de desmantelada la banda expendedora de drogas

El evento ocurrió en la madrugada del 16 de diciembre a las cuatro de la mañana, y un mes después el panorama en el barrio ha cambiado notablemente.

El presidente de la junta de acción comunal del Barrio El Diamante, Josué Cala Calvete, dijo a esta redacción que el operativo fue exitoso y que las consecuencias se han visto reflejadas en la comunidad, pues se evidencia una constante calma y la baja sustancial de presencia de adictos e indigentes.

Y aunque el presidente agradece el esfuerzo para calmar la situación en este sector, también enfatizó en la importancia de hacer re socialización con la comunidad, ya que los problemas de El Diamante no son solo droga, sino la pobreza y la niñez, aseguró Cala Calvete.

El representante de la comunidad dijo que hasta el momento no se ha visto la presencia de los organismos municipales, y por lo tanto no se ha dado inicio a ningún programa social.

Sin embargo la fiscalía ha tenido unos primeros acercamientos con la Fundación Futuro Colombia, para dar inicio a obras sociales y proyectos de desarrollo con la comunidad.

La niñez

Dentro de los capturados se encontraban padres de familias, por lo que 12 niños quedaron sin hogar, situación que fue puesta en manos de la comisaría de familia; aún así, Cala Calvete dijo que el tema es complicado, y que habrá que pensar qué se va hacer con estos menores.

Finalmente el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Diamante aseguró que la presencia represiva es importante, pero que también hay que volcar los ojos hacia esta comunidad que igualmente necesita inversión social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad