Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

15 mujeres serán replicadoras y generadoras de empleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

15 mujeres serán replicadoras y generadoras de empleo

Con los rostros sonrientes y llenas de nuevas ideas, 15 mujeres microempresarias del sector de las confecciones de ropa se comprometieron ayer a replicar su conocimiento y a generar nuevos empleos.
15 mujeres serán replicadoras y generadoras de empleo

Ellas son integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Colempresarias, que recibieron apoyo de la Alcaldía Municipal para viajar a Medellín, a una misión en la feria de confecciones y textiles, Colombiatex.

Su objetivo, además de mejorar la producción de sus propias empresas, es generar nuevos empleos a futuro, para mujeres que hoy son víctimas del maltrato intrafamiliar o el abuso sexual.

María del Pilar Téllez, coordinadora para Bucaramanga de Colempresarias, indicó que la visita permitió conocer sobre la innovación de las confecciones, no sólo en productos sino en insumos y tecnología.

“Aunque todas hacemos parte del sector, todas tenemos nuestra especialidad y vemos que podemos asociarnos para lograr una máquina bordadora especializada”, comentó Martha Perdomo.

Vianey Ibarra, quien realiza confecciones que incorporan pintura a mano, indicó que la experiencia les ayudó a reconocer si van por el camino indicado, y para generar nuevas ideas productivas.

Una red de impulso

Pilar Macías, asesora del despacho de la primera dama de Bucaramanga, indicó que esta oportunidad apunta a que las microempresarias jalonen un proceso de generación de empleo en un futuro próximo.

“La Línea Amiga para la atención de las mujeres víctimas del maltrato, recibió a 110 personas. Ellas entrarán en un proceso de capacitación y serán las que luego podrán ser vinculadas a estas microempresas santandereanas”, indicó la funcionaria.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, este tipo de misiones se replicarán para las microempresarias de los sectores de artesanías, alimentos, cuero y marroquinería, manualidades, textiles y servicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad