Robaron 28 millones de pesos y los capturaron en la huida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 09:51 am

Robaron 28 millones de pesos y los capturaron en la huida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-23 11:16:16

Robaron 28 millones de pesos y los capturaron en la huida

Dos atracadores fueron capturados por agentes de la Policía minutos después de que mediante la modalidad de ‘fleteo’, le robaron a una mujer 28 millones de pesos.
Robaron 28 millones de pesos y los capturaron en la huida

Los hechos se presentaron en la calle 47 con carrera 7A, en el barrio Campo Hermoso, después de que una mujer retirara de una entidad bancaria en Cabecera, la suma de 28 millones de pesos.

Los delincuentes siguieron los movimientos de la víctima dentro del banco y luego, cuando la mujer salió de allí y abordó un carro para ir a su casa, se fueron en una moto tras ella.

Cuando la mujer llegó a su residencia y se disponía a entrar con su dinero, los delincuentes la abordaron y la amenazaron con un revólver para quitarle su dinero.

Los Policías vieron algo sospechoso

Los asaltantes huyeron en una moto con el dinero en su poder, pero varios agentes de la Policía que se encontraban en ese sector, vieron movimientos extraños y emprendieron la persecución a los sujetos.

En la huida, la moto en que se movilizaban los delincuentes se varó y ellos se subieron a un auto para seguir huyendo.

Pero fue entonces cuando los policías los alcanzaron y los detuvieron en la calle 105 con carrera 19, del barrio Provenza.

En su poder tenían los 28 millones de pesos y un arma de fuego. Los dos hombres, de 22 y 32 años, fueron conducidos a la Fiscalía y luego al Palacio de Justicia de Bucaramanga en donde respondieron por los delitos de hurto calificado y agravado.

La modalidad más común

Según afirmó el brigadier general Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la modalidad del ‘fleteo’ es la que más está afectando a los ciudadanos.

“Por eso hay que indicar a las personas, que es necesario crear un frente común de seguridad y apoyarnos con las entidades financieras”, afirmó Pineda Gómez.

Este año, en Bucara-manga y el área metropolitana se han presentado 61 casos de fleteo.

Los barrios más afectados por esta modalidad de hurto son, San Francisco, Cabecera del Llano, El Centro, Diamante II, Provenza y Cañaveral y los días más vulnerables son los sábados, jueves y domingos.

El fleteo

En esta modalidad de hurto actúan varios delincuentes.

Por lo general, la banda hace un seguimiento dentro de la entidad bancaria a personas que retiran más de un millón de pesos. Cuando la persona sale del banco, es seguida por otros delincuentes que la están esperando armados y quienes tras encontrar el momento oportuno para cometer el ilícito, amenazan a su víctima, le quitan el dinero y huyen.

Últimos atracadores capturados

Marzo 20

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, capturaron a Luis Carlos Hernández Sánchez, alias ‘Carlitos’, quien según las autoridades, atracó el pasado 3 de enero a una pareja que transitaba por la carrera 14 con calle 65, del barrio La Victoria.

Marzo 22

La Sijin capturó en un hotel de Cúcuta, a un sujeto conocido con el alias de ‘Tejedor’, quien según las autoridades, es el jefe de una banda de delincuentes dedicados a atracar clientes bancarios en Bucaramanga y Cúcuta.

Mayo 14

La Policía, en una rápida reacción, capturó a Luis Iván Rodríguez, de 24 años, acusado de atracar al conductor de un camión metros antes del puente Flandes, en Girón. Al comerciante le hurtaron $40 millones y lo asesinaron.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad