Dialogar es la solución | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Dialogar es la solución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 05:00:00

Dialogar es la solución

No puedo entender cómo se separan tantas parejas por falta de comunicación.  Cada uno cree que tiene la razón y se escuda en sus posiciones sin escuchar ni respetar lo que la otra persona piensa o siente.
Dialogar es la solución

Para completar, utilizan a los hijos como trofeos y se tranzan en peleas absurdas, ilógicas e irracionales que terminan por marcarlos toda la vida. ¿Será que no se dan cuenta del daño que hacen con su inmaduro proceder?

Este ha sido el caso de dos parejas cercanas a nosotros, con las cuales hemos compartido por más de 15 años y que por sus peleas han dejado en completa inestabilidad a los hijos, quienes supuestamente son la razón de su vivir. ¿Qué solución encuentra en estos casos?

RESPUESTA

Distinguido señor: Resulta contradictoria la conducta de aquellas parejas que habiéndose jurado amor eterno, se tranzan en peleas absurdas que convierten su hogar en un campo de batalla. Asumen actitudes egoístas que ponen en peligro la estabilidad emocional de los hijos, al colocarles como pretexto, escusa o coartada para esgrimir sus armas en contra de quien, años atrás, se había convertido en el complemento de su vida.

Dialogar es la solución, sabiendo escuchar, comprender, valorar y respetar a quien se dice amar. Luego vendrá su posición objetiva, respetuosa y edificante, que permitirá ponerse de acuerdo para solucionar el conflicto planteado.

Papá y mamá deben buscar caminos de reconciliación y perdón para mantener la unión hasta que la muerte los separe. Así debe ser.

REFLEXION

El vínculo matrimonial es un compromiso sagrado e instaurado bajo la mirada de Dios, donde dos seres unen sus vidas para complementarse como una sola carne, una sola alma y un solo corazón.

Es ahí donde hace su aparición la comunicación asertiva que tiene como vehículo “el diálogo”, siendo entendido como la disposición que posee la persona para escuchar con atención, comprendiendo, valorando y respetando a quien habla, aunque no esté de acuerdo con sus explicaciones.

Luego podrá opinar, esperando encontrar en la pareja la misma disposición para escuchar con atención y solucionar los conflictos e inquietudes que se presenten al interior del hogar.

Ojo: No cometan el error de involucrar a los hijos en sus enfrentamientos porque sin querer dañarán e incluso destruirán lo más hermoso que han recibido desde aquel día en que decidieron unirse para darse mutuo amor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad