Docentes se quedan sin carga académica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
2009-02-27 05:00:00

Docentes se quedan sin carga académica

Docentes se quedan sin carga académica
Pese a que San Gil tiene 9.100 estudiantes oficiales, la falta de carga académica tiene a siete educadores a punto de ser reubicados.

La cifra podría ser superior si se tiene en cuenta que desde comienzo del presente año, las diferentes instituciones educativas ‘entregaron’ los docentes que les sobraba.

Dos de ellos del colegio Luis Camacho, reubicados en San Vicente de Paul, y cuatro de ellos del colegio San José de Guanentá, quienes renunciaron.

Así lo dio a conocer Adolfo Núñez, director de núcleo de San Gil, quien advirtió que a la fecha en el sector rural del Municipio sobran maestros en las escuelas La Flora, Guarigua Alto y Bejaranas.

En el área urbana, el colegio Luis Camacho Rueda cuenta con dos profesores de más, así como el colegio San José de Guanentá.

Y es que según dice Núñez Martínez, a diferencia de otros años, la Gobernación al parecer no tiene “más soluciones que reubicar a los docentes que queden sin carga académica y por ello el procedimiento que la Secretaría de Educación Departamental exige es que deben cumplirse los criterios mínimos de alumnos por cada aula”.

En este sentido, ningún salón de preescolar puede tener menos de 25 alumnos, uno de primaria 35 y de bachillerato 40 estudiantes.

De ahí que hasta la presente semana los rectores de cada una de las instituciones educativas tienen plazo para entregar los docentes que “les sobra” ante la Secretaria de Educación Departamental.

Lo paradójico del asunto es que colegios como El San Carlos, el cual también renunció a dos docentes, a la fecha urge el nombramiento de dos maestros para las áreas de gestión empresarial y matemáticas.

Situación similar se presenta en el área rural, en donde escuelas de veredas como Puente Tierra y Cañaveral, están a la espera del nombramiento de sus respectivos docentes.

Publicada por
saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones