Docentes se quedan sin carga académica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanent√°
2009-02-27 05:00:00

Docentes se quedan sin carga académica

Docentes se quedan sin carga académica
Pese a que San Gil tiene 9.100 estudiantes oficiales, la falta de carga académica tiene a siete educadores a punto de ser reubicados.

La cifra podr√≠a ser superior si se tiene en cuenta que desde comienzo del presente a√Īo, las diferentes instituciones educativas ¬Ďentregaron¬í los docentes que les sobraba.

Dos de ellos del colegio Luis Camacho, reubicados en San Vicente de Paul, y cuatro de ellos del colegio San José de Guanentá, quienes renunciaron.

As√≠ lo dio a conocer Adolfo N√ļ√Īez, director de n√ļcleo de San Gil, quien advirti√≥ que a la fecha en el sector rural del Municipio sobran maestros en las escuelas La Flora, Guarigua Alto y Bejaranas.

En el área urbana, el colegio Luis Camacho Rueda cuenta con dos profesores de más, así como el colegio San José de Guanentá.

Y es que seg√ļn dice N√ļ√Īez Mart√≠nez, a diferencia de otros a√Īos, la Gobernaci√≥n al parecer no tiene ¬ďm√°s soluciones que reubicar a los docentes que queden sin carga acad√©mica y por ello el procedimiento que la Secretar√≠a de Educaci√≥n Departamental exige es que deben cumplirse los criterios m√≠nimos de alumnos por cada aula¬Ē.

En este sentido, ning√ļn sal√≥n de preescolar puede tener menos de 25 alumnos, uno de primaria 35 y de bachillerato 40 estudiantes.

De ah√≠ que hasta la presente semana los rectores de cada una de las instituciones educativas tienen plazo para entregar los docentes que ¬ďles sobra¬Ē ante la Secretaria de Educaci√≥n Departamental.

Lo paradójico del asunto es que colegios como El San Carlos, el cual también renunció a dos docentes, a la fecha urge el nombramiento de dos maestros para las áreas de gestión empresarial y matemáticas.

Situaci√≥n similar se presenta en el √°rea rural, en donde escuelas de veredas como Puente Tierra y Ca√Īaveral, est√°n a la espera del nombramiento de sus respectivos docentes.

Publicada por
saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones