Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Gasolina extra baja $224 por galón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 04:19:30

Gasolina extra baja $224 por galón

El Ministerio de Minas y Energía informó que en marzo sólo bajarán los precios de la gasolina extra, los cuales disminuirán $224.
Gasolina extra baja $224 por galón

La reducción obedece al descenso que ha tenido la cotización del petróleo y sus derivados.

Para febrero también se registró una disminución de $396 por galón. Igual situación se presentó en enero, cuando la gasolina extra de la Refinería de Barrancabermeja cayó $600 por galón y el de la Refinería de Cartagena descendió $1.000 por galón.

La cartera de Minas explicó que este combustible no ha estado atado a la intervención estatal y que su referencia ha sido exclusivamente determinada por los precios de mercado.

A su vez, advirti√≥ a los diferentes actores de la cadena a cumplir a cabalidad con el ajuste. ¬ďDe lo contrario el Ministerio se ver√° obligado a tomar las medidas sancionatorias y de intervenci√≥n respectivas, dado que en las disminuciones de meses pasados, si bien es cierto que tuvieron una buena respuesta, algunas estaciones de servicio no han trasladado la se√Īala reducci√≥n al consumidor final¬Ē.

Recordó que a partir del primero de marzo se empezará a distribuir gasolina oxigenada (biogasolina), mezcla de 10% de alcohol carburante con la gasolina, en los departamentos de Huila y Tolima. Esto significa que en dichas regiones el combustible bajará $119 y $130 por galón, respectivamente.

Estables

El Ministerio de Minas y Energía reiteró su política de mantener estables los precios de la gasolina corriente y el Acpm.

Es decir, que para Bogotá la gasolina queda en $7.473,50 y el diésel en $6.249,21.

Seg√ļn el Gobierno Nacional, los recursos que se obtienen ir√°n al Fondo de Estabilizaci√≥n de Precios.

¬ďEste fondo busca que los precios no sean modificados por factores como el incremento anual del impuesto global por la inflaci√≥n esperada, la devaluaci√≥n y el comportamiento del petr√≥leo¬Ē, resalt√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad