Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
26ºC
Actualizado 04:20 pm

“Transporte especial no requiere ningún congelamiento”: Acolte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

“Transporte especial no requiere ningún congelamiento”: Acolte

Con gran preocupación recibieron los empresarios de transporte especial la resolución 2658 expedida por el Ministerio de Transporte, en la que se congela entre otros las matrículas de camionetas blancas doble cabina y station wagon (cerrada), que prestan servicios en la modalidad de Transporte Especial y de Turismo.
“Transporte especial no requiere ningún congelamiento”: Acolte

El presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltes), Lupoani Sánchez Celemín, “no se tiene en cuenta que esta medida afecta a pequeñas y medianas empresas que dependen de esta prestación de servicio y que además desencadena una serie de perjuicios que van desde la pérdida de contratos que estaban en proceso, hasta la imposibilidad de licitar, poniendo en desventaja la modalidad, frente a las empresas que manejan el renting operativo y alquiler de vehículos con conductor, en vehículos particulares y que están relacionadas directamente con capitales muchos más poderosos que el de los transportadores pequeños”.

El representante gremial añadió que la medida también afecta el sector turístico del país, ya que las agencias operadoras, mayoristas y hoteles piden con urgencia vehículos de último modelo, el Ministerio cierra las puertas incluso a las camionetas que transportan entre uno y ocho pasajeros.

De esta manera se disminuye la posibilidad de atender la demanda de turistas que tiene el país, el 54% de turistas extranjeros viajan en grupos pequeños.

Lista

¿Qué pide la agremiación?

Estas son algunas de las peticiones que Acoltes puso ante el Ministerio de Transporte:

1Derogar la Resolución 02658 de 2008, no sólo por los errores jurídicos en su elaboración, sino por sus implicaciones negativas, explicadas en un estudio jurídico-económico y técnico.

2Activar inmediatamente la estructura de empresa administradora y/o propietaria del parque automotor, como lo contempla el Documento CONPES, el cual ha sido concertado con los gremios de transporte de pasajeros.

3Contratar estudios de oferta y demanda reales en todo el país por firmas debidamente reconocidas, serias y especializadas, que involucre a las diferentes clases de vehículos que prestan los servicios en el Transporte Especial.

sabía usted que...

en Bucaramanga y el área metropolitana, por lo menos 300 vehículos conforman el parque automotor de servicio especial?

175
empresas de transporte especial y de turismo de todo el país se agrupan en Acoltes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad