Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Carolina Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-22 05:00:00

Carolina Ramírez

El vestido de charro ya está colgado en el ropero de los buenos recuerdos. Ahora, Carolina Ramírez es una abogada emprendedora, amante de la danza que se ve involucrada en una relación de amor, engaño y juego de poderes.
Carolina Ramírez

Es un reto bastante grande para Carolina, quien sigue siendo recordada por su papel en ‘La hija del mariachi’, y ahora es la cabeza de una de las producciones más importantes del Canal RCN, con la cual buscarán mejorar su teleaudiencia, pues sus más recientes telenovelas y series no han logrado los resultados esperados.

Con sus 1.69 metros de estatura, grandes e impactantes ojos cafés, su tez trigueña y contextura delgada pero a la vez atlética, producto de su pasión y dedicación por la danza, Carolina no pasa desapercibida y fue el foco de atención de todas las miradas en la presentación oficial para medios de comunicación de ‘Las trampas del amor’.

Para Carolina es una ventaja seguir trabajando en el Canal RCN, pero sobretodo con buena parte del equipo de producción y creativo con el que trabajó en ‘La hija del mariachi’, pues ‘Las trampas del amor’ fue escrita por Mauricio Miranda y Alessandro Basile es de nuevo el productor ejecutivo.

“Realizar una telenovela es una buena forma de conocer a las personas, de compenetrarse y entablar lazos de amistad y comunicación que van más allá de las palabras. Después de ‘La hija del mariachi’ quedamos agotados, pero encantados a la vez de haber trabajado y repetir buena parte del equipo de producción en televisión. Es una cosa que no se da todos los días. Hay que aprovecharla y disfrutarla”, comenta Carolina Ramírez.

De hecho, Mauricio Miranda, creador de la telenovela, pensó desde un principio en Carolina como la actriz ideal para realizar el personaje de Mariana en su nueva telenovela. Lo cual es un honor y un cumplido para la joven actriz caleña.

“El halago más grande que puede recibir una actriz en su profesión es que un escritor de la talla de Mauricio Miranda, con su extensa trayectoria, diga que creó un personaje y que siempre pensó en ti para ser interpretado”, continúa la actriz.

Su personaje es una joven con una vida bastante particular, pues aunque proviene de una familia de cirqueros, ella decidió ser una abogada, todo con el fin de ser fiel a sus creencias en la justicia y la necesidad de trabajar por los desprotegidos.

“Es una mujer llena de buenos sentimientos. Es la mujer de la casa, vive con su padre y sus dos hermanos. Es el polo a tierra de la familia y siente a veces que toda la responsabilidad recae en sus hombros”.
Además, al menos en el primer capítulo, Carolina Ramírez tuvo la oportunidad de retomar su pasión por la danza, demostrando que su talento no sólo está en la actuación.

“La danza siempre está. Ya no de manera profesional, sino como diversión o una forma de relajación. Antes de entrar a la actuación siempre pensé que sería bailarina, que esa sería mi vida, pero llegó la actuación y se volvió una pasión incontrolable”.

Le encanta la danza pero no es muy rumbera, aunque advierte que cuando se dice salir a bailar, es a bailar, y nadie la para toda la noche, pero eso ocurre muy de vez en cuando y menos en medio de las extensas grabaciones.

En realidad descanso actoral entre sus dos telenovelas no ha tenido mucho, pues en medio del final de ‘La hija del mariachi’ y ‘Las trampas del amor’, ella pudo hacer su debut oficial en el difícil arte escénico de las tablas.

Carolina Ramírez fue una de las actrices de puestas en escena de ‘Closet’ con el Teatro Nacional, logrando éxito en sus dos primeras temporadas y con algunos compromisos pendientes que realizarán en la segunda mitad de este año.

“El teatro es otra cosa. En televisión creas un personaje y con él vas desarrollando etapas a medida que van pasando los capítulos. En el teatro es reinventar el mismo personaje, con las mismas escenas, noche tras noche. Es interesante ir descubriendo lo que puedes llegar a crear una noche con un personaje y luego intentar repetirlo en las siguientes funciones”.

Por eso le encanta la idea de ir alternando la televisión y el teatro, “un protagónico en televisión es una bendición y una gran responsabilidad, pero no te da el tiempo para hacer teatro bien hecho”, continúa.

Además, está a la espera de poder cuadrar su agenda de 2009 de manera tal que pueda incursionar en el cine. Actualmente no tiene una oferta definida para el séptimo arte, pero si ha conversado con varios directores que preparan sus películas para ser rodadas a finales de este año.

“Me encantaría hacer parte de esta evolución que está viviendo el cine colombiano. Hay propuestas ambiciosas, atrevidas, y personas muy talentosas haciendo cine en Colombia. Espero tener la oportunidad este año”.

Asegura que va paso a paso, que no tiene afanes y vive el día a día con intensidad y dedicación. “No pienso dónde quiero estar en el futuro, sólo deseo hacer las cosas bien hoy”.

Eso sí, de su vida personal poco o nada desea hablar, y ante las insistentes preguntas sobre sus amores y desamores, ella sutilmente lleva sus respuestas al campo profesional.

Lo que si se conoce es que su nuevo amor es argentino, y con él han decidido mantener su relación lo más lejos posibles de los medios de comunicación.

Sobre las trampas

‘Las trampas del amor’ cuenta con la dirección de Armando Barbosa, la producción de Alessandro Basile y los libretos de Mauricio Miranda.
Entre su elenco cuenta con Ezequiel Stremiz, el actor argentino que se dio a conocer en Colombia a través de la serie ‘Amas de Casa Desesperadas’, en la versión de RTI.

Como villano está Rafael Novoa, mientras que Salvo Basile decidió retornar a la televisión gracias a la petición de su hijo Alessandro.
Para destacar la participación de la actriz cubana Laura Ramos, el reencuentro con la televisión de la señora de la actuación Judy Henríquez, junto a Carlos Manuel Vesga, Sandra Hernández, María Eugenia Penagos, Susana Torres, Variel Sánchez, Gabriel Ochoa, Mónica Gómez, Germán Quintero y Estefanía Borge, entre otros.

La historia de esta telenovela se desarrolla entre la seguridad y la alta tecnología, dos mundos donde las ansias de poder harán que un verdadero amor, el que tienen Mariana y Alejandro, se vea afectado por las mentiras y los engaños.

Ahora, Alejandro volverá a Colombia tras pagar una pena de tres años en España por un crimen que no cometió y demostrarle a Mariana que si le mintió fue por protegerla.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad