Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

“Proniño”, empeñado en combatir trabajo infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-31 05:00:00

“Proniño”, empeñado en combatir trabajo infantil

Un total de 600 niños y adolescentes en Bucaramanga fueron librados del trabajo infantil, con la puesta en marcha del programa de acción social “Proniño”, que dirige la Fundación Telefónica Colombia.
“Proniño”, empeñado en combatir trabajo infantil

La labor de esta fundación, del Grupo Telefónica de España, se remonta en la ciudad a agosto pasado, donde fueron identificados 1.017 menores entre los 6 y 14 años de edad, dedicados principalmente al trabajo en las plazas de mercado, el comercio callejero, el reciclaje y la mendicidad.

El año pasado, “Proniño” invirtió $180 millones en estrategias para restablecer los derechos fundamentales de los menores (salud, educación, alimentación, ocupación del tiempo) y en la generación de ingresos para las familias, explicó Sandra Sang Ramírez, coordinadora de la regional oriental de la Fundación Telefónica.

Para continuar con esta tarea, Sang Ramírez hizo un llamado para que la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander se involucren activamente en la presentación de propuestas, en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil Eneti 2008-2015.

Según ella, una propuesta que la Fundación plantea a la Administración Municipal, es que la primera contribuya con 70% de lo que vale la intervención de 300 niños y ésta última aporta 30% restante, ya sea en dinero, bienes o servicios. La convocatoria se cerrará el 5 de abril vía Internet.

LISTA
Puntos clave del programa

1 El programa aborda tres ejes fundamentales: niños, padres y escuela.
2 El trabajo se concentra en las comunas 1, 2 y 5, en los barrios Café Madrid, Regaderos Norte Transición, Chimitá, Galán, 12 de Octubre, entre otros. En el Instituto de Promoción Social del Norte, los colegios Minuto de Dios y José Antonio Galán.
3 Se analiza la situación particular de cada familia del menor trabajador. Los padres firman un compromiso para que no obliguen a sus hijos a trabajar y les permitan ir a estudiar, y a cambio reciben capacitaciones que les permita generar ingresos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad