Policía Nacional entrega balance parcial de operaciones en Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-11 19:54:26

Policía Nacional entrega balance parcial de operaciones en Semana Santa

Durante la Semana Santa la Policía incautó 6,5 toneladas de alucinógenos y fueron detenidas más 2.500 personas por diferentes delitos en el territorio nacional. Entre los resultados la Policía destacó la captura de 20 subversivos de las Farc y el Eln, 21 integrantes de bandas criminales, y el resto fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos o que estaban siendo solicitadas por las autoridades judiciales.
Policía Nacional entrega balance parcial de operaciones en Semana Santa

En los operativos fueron incautadas 555 armas de fuego, 383 de ellas por porte ilegal.

Entre tanto, en la vía que de Neiva conduce a Pitalito, departamento del Huila, fueron incautados cinco artefactos explosivos que contenían 70 kilos de anfo, cinco de pentolita, cinco detonadores ineléctricos, 100 metros de cordón detonante y mecha lenta, a la vez que 9.5 kilos de anfo también fueron descubiertos por la policía en la vía Duitama, Soatá (Boyacá).

Asimismo, en Aguachica, departamento de Cesar, la polic√≠a en incaut√≥ de 10 granadas IM-26, 14 granadas de 40 mil√≠metros y tres m√°s de 60 mil√≠metros para mortero, elementos de guerra que pertenec√≠an a una banda que act√ļa en esa secci√≥n del pa√≠s.

Golpes a narcos
En las acciones contra el narcotr√°fico registradas en Semana Santa est√° la incautaci√≥n de 91 kilos de clorhidrato de coca√≠na en zona rural de ¬ĎEl Paso¬í en Santaf√© de Antioquia.

Adem√°s, la destrucci√≥n de 718 kilogramos de coca√≠na y un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en el corregimiento de Llorente, Nari√Īo; la incautaci√≥n de 17 kilos de hero√≠na en Puerto Boyac√° y destruidos 153 kilos de clorhidrato de coca√≠na y un complejo cocalero en Taraz√°, bajo Cauca antioque√Īo.

Tambi√©n se destaca la incautaci√≥n de mil 200 kilos de marihuana en la vereda Patria de Manizales y cinco toneladas m√°s de esta hierba en San Jos√© de C√ļcuta que pertenec√≠an a la banda criminal autodenominada ¬Ď√Āguilas Negras¬í.

Las bandas criminales que fueron m√°s afectadas con el accionar policial est√°n las organizaciones conocidas como ¬ĎLos Paisas¬í y ¬ĎDon Mario¬í.

Por √ļltimo, en el departamento del Quind√≠o fue incautada una tonelada de marihuana que se encontraba camuflada en un cami√≥n. En el operativo fue capturada una persona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad