Colombia firma cinco convenios con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
2009-04-14 05:00:00

Colombia firma cinco convenios con Venezuela

Colombia firma cinco convenios con Venezuela
Con la firma de cinco convenios con los cuales se espera fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, finalizó la reunión entre los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías en la capital venezolana.

Los acuerdos hacen referencia a la constitución del fondo binacional para la pequeña y mediana industria. Además, se acordaron los términos para realizar los estudios técnicos de factibilidad para iniciar la implementación.

Asimismo, se acordó un convenio para la realización de estudios técnicos y financieros para una línea de crédito para importaciones y exportaciones, que se impulse a las medianos y pequeñas empresas.

Otro de los asuntos tratados fue el suministro de energía de Puerto Inírida en Colombia a Venezuela.

Igualmente, se determinó una cuota de importación de 5.000 vehículos desde Colombia. Las licencias otorgadas son 5.000 unidades para transporte público y taxis y 5.000 unidades para camiones, autobuses y vehículos.

Por último, se estableció la creación de un comité de intercambio comercial en monedas locales entre ambos países.

Asopartes cuestionó cupo de importación

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, afirmó que el cupo de importación de 10.000 vehículos desde Colombia afectará las ensambladoras en Colombia, pues esperaban un cupo por 23.000 unidades.

En 2007 Colombia exportó 45.000 automóviles, en 2008 pasó a 22.500 y la esperanza se centraba en superar el monto del año pasado.

“No son buenas noticias, pues el hecho de que se acepten sólo vehículos de carga, genera una desestabilidad en el sector”, dijo Zuluaga.

Publicada por
Bogotá, colprensa
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones