Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:42 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Por otro lado, el Dr Andrés Pastrana también se pronuncia en contra del referendo y la reelección de Presidente, alcaldes y gobernadores; le solicita al presidente del partido conservador, Senador Efraín Cepeda, nombrar un candidato para la lucha en las próximas elecciones que esté en contra del referendo y reelección, mas no en la forma como se está presentando en este momento, apoyando por un lado la reelección y por otro nombrando candidato para lograr la Presidencia; como quien dice, juguemos a dos cartas.

El partido de La U tiene el norte perdido y el Dr Luis Carlos Restrepo creo, no es competente para lograr consolidar la unión. Caso similar se presenta en el PDA: todos quieren llegar a la presidencia: Lucho, Petro, Robledo y Carlos Gaviria trabajando cada cual por su lado. lo cual lleva a disminuir enormemente los votantes en las próximas elecciones a favor de Carlos Gaviria. En las toldas del partido liberal liderado por el Dr César Gaviria se encuentra una gazapera de candidatos con los cuales no se llega a ningún Pereira. Sólo le resta un AS guardado en la manga, solicitar al Dr Serpa Uribe que renuncie a la Gobernación de Santander, el plazo se vence el próximo 30 de Abril y lanzarlo como candidato único a la plaza pública. De esa manera regresará el partido la Presidencia.

Diego Serrano Acevedo

Un partido de grandes reformas

Una pregunta que se han hecho muchas personas que se identifican con el pensamiento del partido liberal, es ¿dónde esta aquel partido progresista, ese partido que posee una historia grata por los grandes cambios que le dio al país como la abolición de la esclavitud, la atribución de derechos civiles a la mujer, la oportunidad para que todo persona pudiera ejercer su derecho al voto? Estas y más reformas son liberales, pero hoy es un partido tímido, un partido que no es una alternativa de poder, un partido que no responde a la real necesidad del pueblo colombiano. Los verdaderos liberales que aún creemos en el ideario del partido, estamos convencidos de que iremos a renovarlo, sabiendo escoger personas dignas de representar un cambio y de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. “Debemos crear un auténtico liberalismo que sea la sana expresión del pueblo Colombiano”.

Julián Alberto Gamboa Contreras.

Qué clase

Les confieso que no creí nunca que el Sr. Presidente Obama tuviese tanta clase. Le dio al mundo entero, que estaba a la expectativa de su intervención, una lección de mando  y de su calidad de relacionista serio y con mucha autoridad moral.
El presidente Chávez, quien ya lo había ofendido sin conocerlo, tuvo que retroceder en su periplo de agresiones, que ha usado para ofender a todo el que le viene en gana, (como buen militar)
Ha recibido Chávez también otra lección de democracia de parte de nuestro Presidente, en su visita a ese país.
Definitivamente, tenemos que pensar que en Colombia no eligen el  Presidente los políticos, el pueblo va a ir en masa a reelegir a Uribe y ojo señores ex presidentes y políticos, los colombianos vamos a tener a Uribe en el poder cuatro años más cueste lo que cueste. Los formulismos políticos no son obstáculos para que un pueblo como el nuestro se haga sentir, como dice el adagio popular, ¡pueden llorar, pero Uribe será presidente por cuatro años más!

Raul Sarmiento Romero


La Cumbre y la democracia

La amenaza de los presidentes miembros del Alba de no firmar la declaración de Puerto España en la cumbre de las Américas, se quedó en eso: una amenaza. Pudo más la diplomacia de Obama. Más allá de Obama, está el poder de regeneración de una democracia que funciona en Estados Unidos, a eso tiene que apuntarle Latinoamérica ahora que está en pleno apogeo el mesianismo y el caudillismo. Uno y otro hacen perder el equilibrio de los poderes en aras de soluciones hegemónicas y en detrimento de la pluralidad y el ejercicio de una plena democracia.
Fidel Castro esta vez desaprovechó la invitación a un escenario como la OEA que vuelve a cobrar vigencia democrática, pues el debate es altamente pluralista, no solamente en el espectro ideológico, sino también en la diversidad étnica, incluyendo a los mismos Estados Unidos.
La dialéctica que se avecina parece ser interesante para estos pueblos. Los que si no tendrán futuro serán las soluciones de fuerza, ni del Estado ni de corrientes extremas ancladas al narcotráfico. Un Chávez obsequiando a Obama el libro Las venas abiertas de América latina de Eduardo Galeano, se ve más consecuente  que dando una orden militar para cercar una frontera. Llegarán los tiempos para el cultivo de la democracia, atrás deberán quedar los hegemonismos de todo tipo con su impronta pura como es el culto a la personalidad.

Ernesto Rodriguez Albarracín

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad